Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

El intendente Néstor González destacó la labor del ministerio de Desarrollo Social

Compartir: Enviar Imprimir

Tras la jornada de trabajo que entablaron el intendente Néstor González y la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Paola Vessvessian, el jefe comunal destacó la importancia de la labor que desarrolla la funcionaria en pos de todas las comunidades y en especial de los sectores más vulnerables.

Recordemos que en el marco de la IV Fiesta Nacional del Róbalo se anunció desde la Cartera Social la firma de certificaciones por un valor total de $1.184.959; los cuales se distribuyen en distintos programas como ser: asistencias directa para el abordaje a familias en situación de criticidad; Programa de Seguridad Alimentaria; Certificaciones de pago destinadas a pensión a la vejez, entre otros.

Al respecto la ministra destacó que ??Estamos trabajando en diferentes temáticas que aborda el Ministerio. Los derechos de los jóvenes, las cuestiones vinculadas a las familias santacruceñas, el deporte, los servicios. Estamos muy contentos de poder estar presentes en Puerto Santa Cruz? manifestó.

Además la titular de la cartera de desarrollo social, destacó la participación en la Fiesta de los emprendedores de la economía social. ?Muchos nos cuentan que hace un tiempo ellos no contaban con estos espacios para desarrollarse y es muy importante que puedan estar presentes mostrando sus emprendimientos? afirmó.

Para Vessvessian las fiestas que se vienen desarrollando en diferentes localidades de la provincia y en las que el Ministerio tiene siempre participación, son ?muy importantes para el desarrollo de la identidad, de la cultura y la economía de la provincia?.

En este sentido explicó que en ellas se puede ver cómo se genera un movimiento de la actividad económica a partir de la tarea que llevan adelante los emprendedores, que son fundamentales para el desarrollo local.

?Esto es fundamental -continuó la funcionaria- para nosotros, porque nuestras líneas de trabajo, nuestras políticas sociales, no apuntan solamente a asistir, sino también a brindar herramientas que generen oportunidades para la economía social y la empleabilidad de los santacruceños?.

?Lo que vemos en toda la provincia es el desarrollo de los emprendedores a partir de una Estado presente? destacó.

Finalmente, la funcionaria le dedicó unas palabras a la Fiesta del Róbalo: ?Es una fiesta del pueblo que nos permite encontramos con cada uno de los vecinos y vecinas de Puerto Santa Cruz y de las distintas localidades. El róbalo hace a la identidad de esta hermosa ciudad. Hemos visto como esta fiesta se volvió una fiesta de la familia con sus características propias, y es un espacio donde todos podemos mostrar lo que hacemos? manifestó la ministra.

Destacados Néstor González Paola Vessvessian
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso