Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Curiosidades

La historia de Dafne, la mexicana que ingresó a Harvard con sólo 17 años

Compartir: Enviar Imprimir

A los 13 años Dafne Almazán se convirtió en la psicóloga más joven del mundo. Hoy a sus 17 años es la mexicana de menos edad en ingresar a la Universidad de Harvard y la primera menor de 18 años en matricularse en dicha institución estadounidense en 100 años.

Dafne es una superdotada. Una niña que a los seis años ya sabía leer y escribir, a los 10 ya había terminado la preparatoria y a los 13 la licenciatura en Psicología.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a una persona superdotada como aquella con un Coeficiente Intelectual (CI) mayor a 130 puntos en alguna prueba psicométrica científica y estadísticamente validada.

La joven psicóloga asegura que la gente cree que estos niños se pasan mucho tiempo encerrados o que son una copia de Einstein. "Yo estudiaba pero también jugaba; aprendí a tocar instrumentos, paseaba a mis perros", asevera.

Pero Dafne también ha seguido el modelo de "aceleración radical" que significa dejar aprender al niño sin ningún freno. El doctor Asdrúbal Almazán asegura que de lo que se trata es de potenciar intelectualmente al niño.

Telefe Noticias

Dafne Harvard Méxicana
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso