Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

La UNPA organizao concurso de logo por los 70 años de la Gratuidad Universitaria

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de las actividades por los 70 años de la Gratuidad Universitaria, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral lanzó hoy un concurso abierto a la comunidad para la creación de un isologotipo que será utilizado durante el presente año académico en toda la papelería institucional de la casa de altos estudios en conmemoración de este hecho trascendente para la historia educativa de nuestro país.

A través de la Resolución 045/19 - que lleva la firma del rector Hugo Rojas-, se aprobaron las bases del concurso y se estableció el plazo para la presentación de propuestas, que se extenderá del 15 de febrero al 15 de marzo inclusive. Asimismo, se conformó la comisión que actuará como jurado, integrada por la rectora de la UNA, Sandra Torlucci; el rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani y el secretario de Extensión de la UNPA, Oscar Navarro, como miembros titulares.

Además de la inclusión del diseño ganador en la papelería institucional, el certamen prevé un primer premio consistente en la suma de 15 mil pesos, un segundo premio de 5 mil y posibles menciones honoríficas, que serán entregados como reconocimiento en el ámbito del Consejo Superior de la universidad.

El reglamento remarca que la participación es abierta a ?cualquier persona dela comunidad?, decisión que ?amplía la cosmovisión del hecho, dada su importancia histórica? y menciona que los trabajos deben ser originales, ?no habiendo sido total o parcialmente publicados ni sometidos a consideración para su publicación en gráfica, editorial, base de datos, grupos de internet o análogos?.

Se busca una imagen que represente los 70 años de la gratuidad universitaria, que deberá ser presentada en forma digital e impresa ? archivo JPG o TIFF- en tamaño A4 apaisado y con una resolución mínima de 200dpi, una versión en color negro pleno y otra en todos los colores, preferentemente CMYK. Se recomienda que las piezas funcionen en su modo base a 1 centímetro de alto y en negro.

Los trabajos deberán presentarse en las secretarías de Extensión de las unidades académicas en sobre cerrado identificado con seudónimo y en el interior del mismo consignar nombre y apellido, DNI, domicilio y teléfono de contacto. Las bases del concurso se encuentran disponibles en www.unpa.edu.ar . Para mayor información los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria, sita en Rivadavia 265 de la ciudad de Río Gallegos o escribir a secexten@unpa.edu.ar

La Gratuidad Universitaria fue establecida el 22 de noviembre de 1949 a través del Decreto 29337/49, que suprime todo tipo de arancel en las casas de altos estudios y en la enseñanza de Nivel Superior, con el objetivo y primordial preocupación que el Estado disponga de todos los medios a su alcance para cimentar las bases del saber, fomentando las ciencias, las artes y la técnica en todas sus manifestaciones para que los jóvenes capaces y meritorios encaucen sus actividades siguiendo los impulsos de sus naturales aptitudes en su propio beneficio y en el de la Nación misma.

Concurso logo Gratuidad Universitaria UNPA
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso