Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Manzanares, el contador de los Kirchner busca ser "arrepentido" en el caso Hotesur

Compartir: Enviar Imprimir

Víctor Manzanres, el contador de los Kirchner, intenta ahora convertirse en arrepentido en el caso Hotesur, una causa que pronto irá a juicio y en la que también está acusada la ex presidenta Cristina Kirchner.

Manzanares está detenido en la causa Los Sauces, que ya fue elevada a juicio, y el viernes fue procesado con prisión preventiva en la Causa de los Cuadernos por el juez Claudio Bonadio. En este último caso ya acordó con el fiscal Carlos Rívolo ser arrepentido, pero el magistrado debe homologar.

Ahora trascendió en tribunales que Manzanres quiere declarar como imputado colaborador en la causa en la que se investigan maniobras de lavado con la firma hotelera de los Kirchner, en el caso conocido como Hotesur. Sus abogados se reunieron hoy con el fiscal Gerardo Pollicita que instruye el caso.

De esta forma, Manzanares buscaría un alivio en el juicio que aún no tiene fecha pero que realizará un tribunal oral en la causa Los Sauces en la que se investigaron las maniobras de lavado en negocios inmobiliarios.

Por ese caso, el contador está detenido desde 2017 acusado de obstruir el accionar de la justicia tras el desvio de dinero de alquileres que debían ir a una cuenta judicial. El viernes el juez Bonadio lo procesó por el caso de los cuadernos y su vinculación con maniobras de lavado de más de 70 millones de dólares del entorno del ex fallecido secretario presidencial Daniel Muñoz.

Su declaración en el caso cuadernos aún es reservada porque su situación de arrepentido aun no fue homologada por el juez, aunque trascendió que dio detalles de las transacciones que se hicieron para lavar montos millonarios.

Minuto Uno

Hotesur Kirchner Manzanares
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso