Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Mujer denunció que fue presa de abuso

Compartir: Enviar Imprimir

El pasado sábado una chica fue encontrada en el predio de la pista de atletismo de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz. Fue alrededor de las 08:00 horas, donde indicó que al parecer fue abusada sexualmente por tres personas. Las actuaciones quedaron a cargo del personal de la División Comisaría Primera de la localidad citada.

Según el relato de la muchacha, ella fue a bailar con su pareja, y al cabo de un tiempo dentro del boliche se pelearon, el hombre abandona el establecimiento, yéndose a su casa y ella se queda hasta casi finalizar el baile. Cuando decide salir del lugar caminando, tipo 06:00 horas, se le habrían acercado tres (3) hombres, quienes comienzan a decirle algunas cosas, siendo abordada luego en la pista de atletismo, donde existe una especie de salón pequeño, el cual está abandonado. En ese lugar, fue finalmente hallada la joven por dos personas que circunstancialmente pasan por allí y alcanzan a escuchar gritos, por lo cual, ingresan y la encuentran como en medio de una crisis nerviosa. La alcanzan al Hospital y ahí manifiesta que tres hombres la habían agarrado.

Allí, también expresó que no se acordaba de nada de lo acontecido, no tenía indicios de violencia en su ropa, ya que se veía todo sano, sin rotura, aportes que realizan los testigos.

A partir de allí, el nosocomio dio aviso a la Comisaría de la Mujer y a la División Comisaría Primera de Truncado, abriéndose el protocolo de abuso sexual, dando la correspondiente intervención al Juzgado de Instrucción Penal Nº 1 de la localidad, solicitándose el médico forense. En este caso la Dra. Indicó que es muy normal que una joven bajo las circunstancias planteadas de abuso, la persona soporta un estado muy traumático, que no permite recordar lo sucedido.

De acuerdo con información extraoficial no habría presentado signos de haber sido violentada, salvo una pequeña lesión en el brazo. Dijo no haberle visto la cara a los sujetos. No aportó características de ningún tipo e inclusive no pudo hacer el retrato hablado.

Cabe destacar que el horario de cierre por ordenanza de boliches y pub es a las 06:30 hs., y la policía se encuentra repartida en todos esos lugares a partir de las 06:00 horas.

La policía está buscando filmaciones que pudieran dar algún indicio que permita esclarecer lo sucedido el pasado sábado o alguna otra prueba que confirme o desestime tal situación.

Al parecer, ésta era la primera salida después de haber dado a luz, un bebé que ahora tendría aproximadamente cinco (5) meses.

Denuncia de Mujer Destacados Presa de Abuso en Pico Truncado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso