Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Reuniones para fomentar el turismo en Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

Durante la semana pasada se llevaron a cabo una serie de mesas de trabajo en Buenos Aires con representantes de Nación y empresas privadas vinculadas al turismo para consolidar el futuro turístico de El Calafate.

Estas reuniones son parte de la agenda de trabajo que se viene impulsando desde Unión para Vivir Mejor entendiendo la importancia del fomento del turismo en la provincia como forma de generar más empleo y desarrollo en Santa Cruz.



El objetivo es trabajar para mejorar la conectividad aérea, el transporte terrestre e impulsar diferentes plataformas de promoción en El Calafate y la provincia de Santa Cruz.

De los numerosos encuentros participaron representantes del Ministerio de Transporte y de la Secretaria de Estado de Turismo de la Nación, y miembros de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Agencias de Viaje de El Calafate. Además estuvieron presentes distintas empresas del sector privado vinculadas al área y representantes de las nuevas empresas aéreas (Norwegian y Flybondi). También participó Marcelo García Leyenda, experto en turismo y actual asesor de Eduardo Costa.

Desde Unión para Vivir Mejor destacaron que ?estamos trabajando en conjunto con el sector privado de El Calafate para llevar adelante acciones que mejoren las potencialidades de la localidad como destino turístico?.

Mesas de Trabajo

La agenda incluyó varios encuentros donde se abordaron diferentes problemáticas.

Por una parte se realizaron reuniones técnicas donde se trabajó con la Asociación de Agencias de Viajes de El Calafate acompañadas por su Federación- Federación de Agencias de Viajes y Turismo de la Argentina-, y el Ministerio de Transporte de la Nación para resolver el problema de los transportes turísticos en la región.

Por otra parte se trabajaron tanto con la Cámara de Comercio como con la Asociación de Agencias de Viajes y con los representantes de Turismo de la Nación sobre los distintos programas de promoción turística que se encuentran vigentes, como por ejemplo la plataforma ViajAR, que busca ser una herramienta que ofrece prestaciones de servicios de los diferentes destinos de la Argentina.



También se trabajó con las nuevas compañías aéreas sobre la necesidad de que comiencen a operar las rutas aéreas que le fueron asignadas.

Cabe destacar que Unión para Vivir Mejor viene trabajando desde hace tiempo con el sector privado en temas relacionados a la conectividad aérea y al transporte terrestre para consolidar el repunte turístico en El Calafate y en la provincia de Santa Cruz.

Para finalizar, destacaron que estas reuniones abrieron la agenda a las nuevas mesas de trabajo que tendrán lugar a la brevedad y que seguirán focalizándose en generar mayor actividad turística en la provincia.

Conectividad El Calafate Turismo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso