Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Se auto apuñaló y perdió a su bebé

Compartir: Enviar Imprimir

Una joven embarazada, tras mantener una discusión con su pareja, habría tomado la determinación de autolesionarse con un cuchillo. Su bebé falleció en horas de la tarde de ayer en Caleta Olivia. La mujer se encuentra internada en el Hospital de Pico Truncado.

Una joven (20) se encuentra internada en el Hospital Distrital Dr. Hubertus Carlos G. Kuester, luego de que se auto hiriera con arma blanca, tras mantener una discusión con su pareja, un hombre de 21 años, en un departamento ubicado en calle Güemes al 1.200.

Al tomar conocimiento la policía, por medio del llamado que hiciera la pareja de la mujer herida, una comisión acudió al lugar encontrando el cuadro descripto, una joven se hallaba herida en el bajo vientre, perdiendo abundante cantidad de sangre, lo que a prima facie, hacía peligrar la vida de la criatura.

En un primer momento la mujer indicó a los policías que se había herido cuando ingresó a su dormitorio y se tiró sobre su cama clavándose un cuchillo en su vientre.

El intrincado hecho sucedió el sábado por la tarde y según datos oficiales, hubo una importante discusión entre la pareja cuando en un momento dado la mujer, embarazada de una criatura de cinco (5) meses, se fue a uno de los dormitorios lesionándose en la parte inferior del abdomen con un cuchillo.

Esto habría sido confirmado por la pareja de la joven, que al momento del hecho sangriento tenía alzado a su otro hijo de 11 meses de edad. Tema que también fue sostenido por la hermana de la mujer que vive en una casa ubicada en el mismo terreno.

Al llegar al Hospital, el equipo médico determinó que la joven diera a luz y la criatura fuera trasladada urgentemente al Hospital Zonal de Caleta Olivia Pedro Tardivo, ya que su condición era grave, falleciendo en la misma noche de producido el hecho.

Se trata de una mujer con antecedentes de depresión, e inclusive tiene las muñecas marcadas como en un claro intento por llamar la atención, habría precisado la hermana.

En principio, los efectivos de la División Comisaría Primera de policía no le pudieron tomar una declaración formal a la mujer porque se encontraba sedada, quedando internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital. Luego la pasaron a sala común pero aún permanecía muy sosegada, hasta que ayer, en horas de la tarde pudo declarar, en la exposición reconoció que ella misma se había herido, relato que resultó concordante con los dichos de la pareja y de su propia hermana.

También se solicitó al Gabinete del Juzgado Nº 1 de Instrucción Penal a cargo del Dr. Leonardo Pablo Cimini que se le brinde asistencia profesional, a través de contención psicológica, dado que hasta ese momento no sabía que el bebé había perdido la vida y sumado a ello, los antecedentes de depresión que posee.

La Justicia deberá determinar, qué caratula es la apropiada y de permanecer en libertad ver si la mujer quedaría con la guarda del bebé de 11 meses que ya tiene, dada su condición psicológica. Por ahora el bebé está al cuidado de la abuela y de las hermanas de la chica.

Destacados Perdió a su bebé Se auto apuñaló
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso