Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Detuvieron a entrerriano que vendía droga en la Cuenca

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata de un sujeto de 36 años, sería integrante de la UOCRA que actualmente está desempleado y se dedicaría al narcomenudeo en la Cuenca Carbonífera, durante este último tiempo.

Fuentes investigativas consultadas por Santa Cruz en el Mundo indicaron que, hace unos meses, la Justicia Federal dispuso una investigación para determinar si se estaría cometiendo un delito de presunta comercialización de estupefacientes en un departamento de la ciudad de 28 de Noviembre.

El magistrado dispuso que las averiguaciones estuvieran a cargo de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Isla Pavón. En virtud de ello, los agentes, durante meses recolectaron información que permitiría dar cuenta de la comisión del delito en cuestión.

El allanamiento se efectivizó esta tarde en el interior de una casa ubicada en la calle en San Luis al 200 de la ciudad de 28 de Noviembre. El mismo fue encabezado por el personal de la DDI y apoyado por sus pares del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que realizó el ingreso táctico.

Según se supo, el sospechoso estaba durmiendo cuando ingresó la Policía. Él fue reducido, esposado y fue palpado preventivamente mientras se hacía la inspección ocular.

Los agentes encontraron poca cantidad de droga, solamente algunos porros pero si importantes elementos que darían cuenta de la comisión del delito: balanzas de precisión y elementos de fraccionamiento.

Celulares y computadoras fueron secuestrados durante el procedimiento y se espera que en las próximas horas sean peritadas para buscar más información.

El sospechoso fue llevado a la sede policial de la localidad y luego, de ser identificado, el magistrado federal dispuso que el hombre recupere la libertad una vez, cumplidos los plazos legales. De igual manera, quedó ligado a la causa de ?tenencia de estupefacientes con presuntos fines de comercialización?.

Como dato curioso, se conoció que el sospechoso sería cuñado de un boxeador que, en el año pasado, fue condenado por vender cocaína y marihuana en la zona centro de la provincia como asimismo en la cuenca carbonífera.

Destacados Detuvieron a entrerriano Vendía droga en la Cuenca
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso