Importante asistencia a Taller de Inclusión Social de las personas con Discapacidad

La Municipalidad de 28 de Noviembre, a través de la Dirección de Acción Social, desarrolló la primera jornada de formación del personal del Servicio Local de Protección Integral de los Derechos de Niños y Adolescentes, como también demás áreas sociales de la comuna bajo el encuadre del “Fortalecimiento Institucional”, del programa Paina.

El Taller de “Inclusión Social de las Personas con Discapacidad”, se llevó a cabo en las instalaciones del C.I.C. de 28 de Noviembre, y estuvo a cargo de la Profesora de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual, Quipildor Dalma Magdalena y profesionales.

El taller fue dinámico y se intercambiaron conocimientos y visiones entre las distintas áreas sociales de 28 de Noviembre. El enfoque estuvo basado en los derechos y las herramientas que se deben implementar en la sociedad, principalmente quienes trabajan en el contexto social, para poder integrar a las personas con discapacidad en los diferentes sistemas.

Participaron del mismo, el Secretario de Gobierno, Alberto Rodríguez, autoridades y representantes de distintas entidades: Dirección de Acción Social, Jardín Maternal, Hogar de Niños, RIIS (Red Integral de Inclusión Social), Agentes Sanitarios del Hospital San Lucas, Centro Juvenil, Estudiantes P.E.I., APADI, SEA (Sección Especial Anexa) EPP N° 32, Jardín N° 21, profesionales de la Educación, Salud y Jurídicos.

También podría gustarte