Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Ricci: ?El CPE y el Gobierno Provincial no tienen intención de escuchar a los docentes ni de asegurar el inicio de las clases?

Compartir: Enviar Imprimir

La Diputada Nacional Nadia Ricci habló sobre la situación de los maestros santacruceños. Se refirió al congreso docente que se espera mañana en Río Gallegos donde se discutirá el comienzo o no del ciclo escolar: ?el Consejo Provincial de Educación y el Gobierno Provincial no tienen intención de escuchar a los docentes ni de asegurar el inicio de las clases?.

?El Gobierno de Alicia no ofreció ningún tipo de oferta salarial para los docentes, tampoco se sentó a debatir ni tiene intención de retrotraer el presentismo encubierto en la resolución 066/18 de puntuación docente. Lo que nos lleva a pensar que al Consejo de Educación de la provincia no le interesa la educación de nuestros chicos?, sentenció Ricci.

Lo cierto es que el ciclo lectivo en Santa Cruz podría nuevamente no comenzar debido a la ausencia de una oferta salarial acorde a las necesidades del sector.

?Los maestros están cansados de cobrar su salario desdoblado y en cualquier fecha del mes; más aún cuando tenemos un Gobierno Provincial que está en condiciones de ofrecer un aumento y no lo hace?, dijo la Legisladora quien aclaró que ?con un Gobierno superavitario ya no hay más excusas?.

La Diputada se mostró muy desconforme con la forma en que viene actuando el CPE: ?Se manejan de manera autoritaria castigando los reclamos con descuentos y sanciones sin ninguna intención de realizar alguna propuesta digna y realista; mientras tanto demonizan a los docentes y los culpan por los días de clases perdidos.?

En este mismo sentido señaló que ?todas las mesas de negociaciones a las que convoca el CPE son una gran mentira porque no acuden ni con el personal competente para tomar decisiones ni con una agenda seria de trabajo por lo que siempre termina en cuarto intermedio: ?Es una pantalla para simular que se hace algo pero nunca se resuelve nada?.

Por su parte, ADOSAC emitió un comunicado en el que señaló que por el momento el año escolar comenzará con un paro y movilización en reclamo a la negativa del Gobierno Provincial de llevar adelante una negociación.

?Nuestra provincia ha encabezado tristemente la lista de las provincias argentinas que más paros han tenido en el transcurso de los últimos años, con un Gobierno que no negocia una recomposición salarial, impone un presentismo absurdo y extorsivo y sale a decir que los maestros santacruceños tienen el sueldo más alto del país?, finalizó Ricci.

Destacados Educación Nadia Ricci
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso