Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Bombero de la Policía Federal le "apagó" la vida de un disparo a un ladrón

Compartir: Enviar Imprimir

Un bombero de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a un delincuente a balazos e hirió a su cómplice cuando intentaron robarle la moto en la que circulaba por el partido bonaerense de Merlo.

El hecho el martes por la noche en Camino de la Ribera y Asamblea, a metros del río Reconquista, en jurisdicción del citado distrito de la zona oeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un cabo de la PFA, que estaba fuera de servicio, iba a bordo de una Honda CG Titan y observó que era seguido por otro rodado de las mismas características con dos ocupantes.

Según las fuentes, uno de los "motochorros" lo apuntó con un arma de fuego y lo obligó a descender, pero al bajar, el bombero dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual hubo un breve enfrentamiento con el delincuente.

A raíz del tiroteo, ambos asaltantes resultaron heridos y uno de ellos, identificado como Franco Echevarría, de 21 años, que murió a los pocos minutos en el lugar.

En tanto, su cómplice llamado Luis Iván Guerrero, de 19, fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón de Merlo, donde quedó internado bajo custodia policial.

Efectivos de la comisaría 1ra. se entrevistaron con el policía, quien relató lo sucedido y resultó ileso, añadieron las fuentes.

El personal estableció que el vehículo en el que iban los asaltantes, ambos domiciliados en Merlo, no tenía impedido circular.

El hecho es investigado por el fiscal Fernando Siquier, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Morón que dispuso que las pericias sean realizadas por Gendarmería Nacional.



Un de las armas que portaban los delincuentes, de los cuales uno falleció (Primer Plano).


El delincuente murió en el acto (Primer Plano).

Crónica

Bombero ladrón Policía Federal
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso