Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Congreso de Adosac: "Sólo el gobierno puede evitar que no se inicien las clases"

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo definió el primer Congreso de Adosac reunido en la ciudad de Río Gallegos, encabezado por el secretario general Pedro Cormack y con la presencia de todos sus representantes de las filiales del interior.

En este encuentro que se extendió durante varias horas se trataron varios temas relacionados a la actualidad del sector y además se analizó lo sucedido en la Paritaria de la semana pasada donde no hubo ofrecimiento salarial y se recalcó la vigencia Resolución 066, referente a la asistencia perfecta.

Los asistentes sostuvieron principalmente que "sin recomposición salarial y con presentismo, el 25 de Febrero no se inicia el ciclo lectivo en Santa Cruz y es sólo el gobierno quien puede evitar el no inicio de las clases".

Las resoluciones fueron:


  • La inmediata convocatoria a Paritaria para poder dar soluciones a las demandas del sector.



  • Una pauta salarial acorde al costo de la canasta familiar en Santa Cruz y a los niveles de inflación que durante los últimos años han dejado a nuestro sector por debajo de la línea de la pobreza.



  • La derogación de la Resolución 066/18 que reinstala el presentismo en nuestro sector y la inmediata nulidad de los listados generados de manera ilegal por parte del Consejo Provincial de Educación.



  • La unificación inmediata del pago del salario, como así también el pago en tiempo, otro compromiso asumido durante 2018 y que no se ha cumplido.



  • El inmediato llamado a elecciones y el cese de la intervención de la CSS, donde la negligencia y la desidia se siguen cobrando la vida de los trabajadores de la provincia de Santa Cruz.

Adosac Congreso Destacados Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso