Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Dos sangrientos femicidios conmocionan a Posadas

Compartir: Enviar Imprimir

En Posadas, Misiones, se conocieron dos femicidios con apenas un par de horas de diferencia. En un primer momento, la policía fue alertada por el crimen de una adolescente de 17 años que fue degollada.

Luego se apersonaron por un supuesto suicidio de una mujer de 54 años, aunque en la morgue confirmaron que tenía un tiro en la cabeza. Por los casos, detuvieron a las parejas de ambas.

El primer hecho ocurrió cerca de las 22.30 del martes en un inquilinato del barrio El Progreso, donde acudieron agentes de la comisaría octava por un llamado al número de emergencias que alertaba sobre la presencia de un cadáver.

Al llegar al lugar, el personal constató que la víctima, identificada como María Belén González, yacía muerta a raíz de una puñalada en el cuello. En base a declaraciones de testigos, los investigadores establecieron que la adolescente había sido atacada por su novio, quien escapó del lugar corriendo.

Con los datos obtenidos, la Policía realizó un rastrillaje en la zona hasta que en el cruce de las avenidas San Martín y Chacabuco aprehendieron al sospechoso, llamado Sebastián Estridel de 22 años. El acusado quedó a disposición del juez Marcelo Cardozo, a cargo del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas.

Ese mismo martes, la Policía de la Comisaría 3ra de Posadas, acudió a un llamado a una casa sobre la calle Estado de Israel por un supuesto suicidio. Fue su propia pareja, de 43 años, quien dio aviso a la Policía de que su mujer estaba ahorcada en el baño del primer piso de la vivienda.

Ya en la morgue judicial, el caso avanzó y se determinó que el cadaver de Fernanda Gabriela, de 54 años, tenía un proyectil en el cráneo por lo que inmediatamente se ordenó la detención de su pareja.

Crónica

Femicidios Posadas Sangrientos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso