Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El 25 de febrero comenzarán las clases del Ciclo Lectivo 2019

Compartir: Enviar Imprimir

El Consejo Provincial de Educación recordó las fechas de inicio de clases que son el lunes 25 de febrero para Educación Inicial, Educación Primaria y modalidades y el jueves 28 de febrero para la Educación Secundaria, Educación Técnica y modalidades. El vocal de Ejecutivo, Horacio Pérez Osuna señaló que la cartera educativa está trabajando para llegar en las mejores condiciones en el comienzo de clases.

El vocal en representación del Poder Ejecutivo, Horacio Pérez Osuna dio detalles de las tareas que están llevando adelante para el inicio de las clases del ciclo lectivo 2019 y recordó las fechas claves del Calendario Escolar para el presente año.

En este sentido, mencionó en una entrevista con LU14 Radio Provincia que los estudiantes de los niveles Inicial, Primaria y las modalidades de Educación Especial y de Jóvenes y Adultos deberá concurrir a jardines y escuelas a partir del lunes 25 de febrero; en tanto los adolescentes de la Educación Secundaria, Técnica y Jóvenes y Adultos (Secundaria) comenzarán las clases el jueves 28 de febrero.

También hizo hincapié en la importancia de participar en los periodos de compensación para aquellos estudiantes que adeuden materia que son del 14 al 20 para la Educación Primaria y del 14 al 22 para secundario. ?Estamos contentos porque hay un periodo para que los estudiantes se preparen junto a sus docentes y puedan rendir las materias que adeudan?, afirmó Osuna.

En otro tramo, el vocal aclaró que a través de una resolución se introdujeron modificaciones al calendario escolar relacionadas con la incorporación de efemérides y conmemoraciones, pero ?no se realizaron cambios en el cronograma de fechas principales que fue aprobado en la última sesión del Consejo del año pasado?.

Por último, resaltó que durante el presente verano se está trabajando, junto al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) en el Plan de Mantenimiento Escolar para instituciones educativas de toda la provincia. ?Desde los últimos meses del año pasado se recorren y visitan las instituciones educativas para identificar las necesidades de refacciones edilicias, haciendo foco en los sistemas de calefacción e instalaciones de gas y eléctricas?, comentó el funcionario provincial. Y añadió: ?Con esa información se comenzaron las tareas en estos meses de receso y si bien hay algunas tareas que se demandan más tiempo, dada la envergadura de la obra, se está avanzando en el mantenimiento de las escuelas para llegar en las mejores condiciones al inicio de clases?.

ciclo lectivo Comienzan clases Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso