Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Marcelo D'Alessio: la Justicia realizó hoy dos allanamientos en la propiedad del abogado

Compartir: Enviar Imprimir

La casa de Marcelo D'Alessio fue allanada hoy por la Justicia en dos oportunidades en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, en el marco de dos causas, una que tramita el juzgado federal de Lomas de Zamora y otra de Dolores.

D'Alessio, además, está acusado de extorsionar al empresario Pedro Etchevest supuestamente a pedido del fiscal federal Carlos Stornelli, quien forma parte de la investigación de la megacausa de corrupción de los cuadernos de las coimas,

Según informaron fuentes judiciales, los allanamientos "no fueron simultáneos", sino que primero fue el que ordenó el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, y luego el que dispuso el juez de Lomas de Zamora Federico Villena.

Los allanamientos tuvieron lugar en la casa que tiene el abogado en el country Saint Thomas, en la localidad de Canning, en el partido de Esteban Echeverría.

El juzgado de Lomas de Zamora tramita una causa que data de 2016, por la que D'Alessio tiene inhibidos sus bienes y que es por supuesto lavado de dinero.

En el marco de esa causa, el juez Villena le pidió a su par de Dolores que lo certifique de la existencia de nueva causa abierta contra D?Alessio en la que se lo investiga por la supuesta extorsión a un empresario agropecuario.

El allanamiento ordenado por Ramos Padilla incluyó la presencia del Tribunal de Tasación, por lo que se cree que el objetivo es la valuación de los bienes del abogado para un eventual embargo.

Diario Popular

Abogado Allanmientos D'Alessio Marcelo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso