Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Organizaciones sociales y sindicales reclaman "tierra, techo y trabajo"

Compartir: Enviar Imprimir

Militantes de organizaciones sociales y sindicales marchan en el mediodía de este miércoles hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde cerca de las 13 tendrá lugar el acto central de una jornada nacional de lucha en reclamo de "tierra, techo y trabajo; contra el hambre y los tarifazos".



La 9 de julio está intransitable entre las avenidas Córdoba y San Juan (Télam).
Luego de concentrarse en tres puntos del centro porteño, Plaza Congreso; Carlos Calvo y Avenida 9 de Julio, y Santa Fe y 9 de Julio, las columnas de manifestantes se dirigieron hacia la sede de la cartera de Desarrollo Social, ubicada en la Avenida 9 de Julio y Belgrano.

De la jornada de protesta, que se desarrolla al mismo tiempo en distintos puntos del interior del país, participan la Corriente Clasista y Combativa, el movimiento Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, entre otras organizaciones.



(Gentileza Urgente24)
La protesta, en tanto, afecta la circulación del tránsito en la zona céntrica, con cortes parciales que se suceden a lo largo de la Avenida 9 de Julio desde la avenida Córdoba hasta la avenida San Juan. De acuerdo con lo previsto por los organizadores, la manifestación se extenderá hasta las 14, cuando se estima comenzará la desconcentración tras un acto que tendrá lugar frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, aproximadamente a las 13.

En declaraciones formuladas el martes al término de la reunión de Gabinete, en la Casa Rosada, la ministra Carolina Stanley había afirmado que no es necesario utilizar "métodos extorsivos, como el corte de calles y las manifestaciones" para hacer escuchar los reclamos, y le había pedido a las organizaciones "responsabilidad" y que "no tengan que ver más con la política partidaria".

Crónica

organizaciones Sindicales Tierra Techo Trabajo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso