Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Roban moto y se la ofrecen al dueño

Compartir: Enviar Imprimir

Delincuentes le robaron la motocicleta a un joven paraguayo, de 19 años, y después lo contactaron por la red Facebook para ofrecerle la entrega del vehículo sustraido, a cambio del pago de 15.000 pesos, en un preocupante suceso que se registró en la localidad bonaerense de Billinghurst, en el partido de San Martín.

Pesquisas policiales de la zona lograron detener a 2 de los hampones, uno de ellos herido de bala, luego de acompañar a la infortunada víctima a que recuperara el rodado.

Así sucedieron los hechos

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que los hechos comenzaron cuando los malvivientes le robaron una moto Honda XR roja, de 250cc, patente 053 GGQ, a un muchacho llamado Matías Sebastián, paraguayo, de 19 años. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, posteriormente los individuos lo contactaron por Facebook al extranjero, a quien le señalaron que, si deseaba recuperar dicha moto, iba a tener que pagarles 15.000 pesos en el cruce de Maipú y Ocampo, en el denominada Villa N° 18, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

Como consecuencia de tal motivo, el damnificado radicó la denuncia y entonces los funcionarios de la Justicia resolvieron que servidores públicos de la comisaría de Billinghurst (5ª de San Martín) acompañaran al joven al encuentro con los asaltantes. Trascendió que, al arribar a dicha esquina, 3 sujetos, quienes se desplazaban en 3 motocicletas (una de ellas la que le había sido robada al muchacho), se apersonaron frente al extranjero.

Rápidamente los integrantes de la seccional, al ver que lo motochorros se hallaban armados, decidieron actuar y uno de los policías realizó un disparo al suelo para intimidarlos. Uno de los delincuentes, llamado Mauricio Adrián, de 19 años, quien se desplazaba a bordo de una moto Motomel C azul, de 150cc, carente de dominio, fue apresado en el lugar, en tanto que uno de sus cómplices, de nombre Maximiliano, de 21, resultó capturado luego en el Hospital Eva Perón, al que había llegado con el muslo izquierdo atravesado por un certero impacto de bala.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Martín y de la Superintendencia de Seguridad de Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la causa, que fue caratulada "Hurto de motovehículo, abuso de arma y lesiones", la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de San Martín.

Crónica

Dueño Moto Roban
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso