Salud estará presente en la Fiesta del Lago 2019

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, continúa brindando atención de la salud, en cada uno de los eventos que se desarrollan en la provincia y que convocan a miles de santacruceños. Es así que desde el viernes 15 de febrero, el equipo de salud estará presente en la VII° Fiesta Nacional del Lago que tendrá lugar en El Calafate, con el objetivo de brindar contención, promoción, asesoramiento y asistencia sanitaria a las personas que asisten al evento.

Las actividades comenzarán a desarrollarse con la llegada del equipo interdisciplinario de salud y la instalación de una carpa en inmediaciones del Anfiteatro del Bosque, en la cual todos los equipos intervinientes (Salud Bucal, Salud Sexual, No Transmisibles y APS) trabajarán hasta el 24 de febrero con acciones de promoción y concientización.

Por tal motivo, se invita a la comunidad y visitantes de la localidad a acercarse al stand de salud donde se dará información y folletería importante para la salud. También se sumará la atención en el trailer, donde se llevará adelante: Vacunación, control de niño sano, testeos rápidos de VIH para que en cuestión de minutos los visitantes puedan conocer su estado.

Por otra parte, quienes asistan al evento podrán participar de distintos juegos, que serán coordinador por profesores de gimnasia. Los mismos apuntan a promover de la actividad física, uno de los ejes de la coordinación para fomentar un estilo de vida activo. Además se realizará control de salud bucal y la entrega de cepillos para los más chiquitos y también en la carpa itinerante se hará promoción y prevención de salud con consejería en cuanto a alimentación saludable y salud sexual.

También podría gustarte