Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Trump recibe al presidente de Colombia y hablarán sobre Venezuela

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este miércoles en la Casa Blanca a su par de Colombia, Iván Duque, con quien desarrollará una agenda que abarca a la situación en Venezuela, terrorismo y nacrotráfico, entre otros temas.

Los mandatarios se reunirán en privado, luego tendrán un ?almuerzo de trabajo? y por la tarde ofrecerán una conferencia de prensa, en tanto que las primeras damas ocuparán el Salón Rojo para abordar temas de infancia, drogadicción y asuntos culturales.

?Los líderes esperan discutir su compromiso con las políticas a favor del crecimiento, la lucha contra el terrorismo y las redes de tráfico de drogas, las alianzas estratégicas en la seguridad regional y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela?, dice el comunicado del Gobierno colombiano sobre el próximo encuentro de Trump y Duque.

El mismo miércoles, Duque también se reunirá con la presidenta del Congreso de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi , y con el líder de la minoría de esa cámara, el republicano Kevin McCarthy, según la agenda que reproduce la agencia Ansa.

El jueves, el mandatario colombiano desayunará con miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, luego se reunirá con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con la presidenta interina del Banco Mundial, Kristalina Georgieva.

Conclusión

Colombia Trump Venezuela
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso