Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Interna en La Libertad Avanza: Ramiro Marra vuelve a ser jefe de bloque en la Legislatura de la Ciudad

Compartir: Enviar Imprimir
Mariano Fuchila
Mariano Fuchila

El legislador de La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, volverá a la jefatura del bloque libertario en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, según confirmaron fuentes a este diario.

El dirigente libertario abandonó la presidencia del bloque el pasado 6 de marzo y su lugar fue ocupado por María del Pilar Ramírez, una dirigente que años atrás integró la agrupación kirchnerista La Cámpora, pero que hoy es muy cercana a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.


Las razones de su salida no fueron claras: el broker y miembro fundador de LLA tiene desde hace tiempo una tensa relación con la hermana del Presidente. Previamente, Karina Milei había conseguido que seis de los nueve legisladores del bloque libertario firmaran una carta para designar a Ramírez como la nueva jefa de bloque.
El excandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue anunciado semanas después como integrante del Consejo Asesor económico presidencial. Las internas se derraman en este contexto desde la disputa nacional hacia la distrital: ahora, Marra retrocede unos casilleros y, si bien se desconoce si permancerá como asesor económico presidencial, vuelve al espacio que encabeza desde 2021.


Ramiro Marra vuelve a la jefatura de LLA en la Legislatura: los motivos
El principal motivo que hace a la vuelta del broker es la interna nacional desatada la semana pasada en la Cámara de Diputados, cuando Oscar Zago fue desplazado y reemplazado en su cargo por Gabriel Bornoroni como presidente del bloque en el Congreso de la Nación, en una orden explícita de la secretaria general de la presidencia, Karina Milei.
El escenario fue de derrame: el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) escapó del bloque nacional en Diputados luego de la salida de Zago y amenazó con actuar de la misma manera en la Legislatura porteña. "La forma en que se queden en el bloque fue esta, la vuelta de Marra", explican a Ámbito.
Y agregan: "La historia es que la tensión del Congreso se pudo resolver en la Legislatura. En el Congreso el bloque se rompió y por suerte acá no".
La Libertad Avanza, el MID y el "clima caldeado" en la Legislatura
"El clima está caldeado", comentan libertarios de CABA a este diario. Fuentes del bloque señalan que el regreso de Marra como jefe responde, además, a un descontento por un sector de la fuerza parlamentaria a la designación de Ramírez, quien no cumplió con las expectativas como conductora. "Lo lógico era que vuelva Marra, no que se vaya", destacan.
Desde el partido de Zago, el Movimiento Integración y Desarrpollo (MID), niegan que se trate de una réplica de la interna que se desató la semana pasada en la Cámara de Diputados y descartan resquemores del partido hacia Karina Milei. "No hay un conflicto interno con Karina (Milei). Ella no está metida en el armado porteño", afirman.
De la misma forma, desde el Movimiento Integración y Desarrollo (MID) en CABA, anunciado la semana pasada por el propio Zago como bloque independiente en Diputados, descartan una posible ruptura en el recinto porteño.
Los movimientos confusos en el recinto de la Ciudad de Buenos Aires se dan tras la decisión de la propia Karina Milei de conformar un partido único de La Libertad Avanza en ese distrito. ¿El objetivo del Poder Ejecutivo? desplazar al Partido Libertario y al MID como principales movimientos de referencia libertaria.

El descontento con María del Pilar Ramírez
El grupo de legisladores está partido: mientras un sector impulsó la designación de Ramírez, dirigente de la hermana presidencial, el otro considera al desplazo de Marra como un error.
La descripción sobre el desempeño de Ramírez como titular de la fuerza es contundente: "Es una maltratadora. No cumple ningún compromiso. No conoce el funcionamiento y cometió muchos errores groseros en lo técnico.
La legisladora, que ya era mirada de reojo por su pasado camporista, comenzó su camino político bajo el ala del ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y se desempeñó como gerente de Marketing de la línea de bandera entre 2008 y 2016. Tiempo después pasó sin escalas del ultrakirchnerismo al espacio libertario, por el cual ingresó a la Legislatura en diciembre pasado y tejió una estrecha relación con Karina Milei.

Fuente: ámbito
Los motivos de su regreso Interna La libertad avanza Ramiro Marra Bloque Legislatura Porteña
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso