Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alumnos del Colegio Secundario N° 28 de El Chaltén visitaron la Legislatura Provincial

Compartir: Enviar Imprimir

Un grupo de estudiantes realizaron preguntas sobre la estructura, el funcionamiento y el rol del diputado al Secretario General, Diego Castro, y al Diputado Provincial, Pedro Muñoz.

Una delegación de alumnos de 2do. año –división A y B- del Colegio Secundario N° 28 “Nancy Mabel Arco” de la localidad de El Chaltén viajaron a la capital santacruceña donde conocieron las instalaciones de la Cámara de Diputados y la labor parlamentaria que allí se desarrolla.

Durante la jornada los estudiantes conocieron el recinto donde pudieron realizar diversas preguntas acerca de la estructura, el funcionamiento y el rol de los diputados al Secretario General Diego Castro, la Prosecretaria María Belén Fernández y al Diputado Pedro Muñoz, quienes respondieron las diferentes inquietudes. Asimismo, pasaron por la biblioteca y la imprenta de la Legislatura Provincial.

Los alumnos de entre 13 y 14 años viajaron acompañados de un grupo de docentes conformado por el prof. Mario Requelme, el prof. Carlos Barruti, la prof. Roxana Herrera y una asistente pedagógica, en el marco de las asignaturas Formación Ética, Historia, y Lengua y Literatura.

Al respecto, la prof. Roxana Herrera -a cargo de la materia Lengua y Literatura- explicó que la iniciativa surgió a partir del proceso de aprendizaje en clase de los textos argumentativos, el análisis del discurso y noticias. “Nos sentimos bienvenidos. Los chicos se sintieron cómodos y pudieron hacer preguntas sobre diferentes temas”, manifestó.

Por último, el prof. Carlos Barruti -docente de la materia Historia- calificó la experiencia como “muy buena, interesante y los chicos estaban muy contentos. La idea es que los chicos puedan escribir acerca de esta experiencia con una breve reflexión”.

Visita guiada Cámara de Diputados Colegio Secundario 28
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso