Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Audiencias por Represas: Avanzan hacia una solución definitiva

Compartir: Enviar Imprimir

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz participó de las audiencias de conciliación entre ENARSA, las empresas a cargo de la construcción de las represas del río Santa Cruz, y los representantes gremiales. Con el propósito de trazar vías importantes para resolver de manera definitiva el conflicto que se generó por las represas, se acordó extender la conciliación obligatoria.

El Ejecutivo Provincial, representado por los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez; y de Energía y Minería, Jaime Álvarez, protagonizó el encuentro junto con las organizaciones gremiales UOCRA y UECARA -ya que ambas agrupan a los trabajadores de las Represas- en las instalaciones de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires.

Tras el encuentro, los funcionarios provinciales manifestaron que “más allá de la postura caprichosa de Electroingeniería, socio minoritario de la empresa china que integra la Unión de Empresas Transitorias (UTE) Represas Patagonia, que intenta constantemente escudarse detrás de los trabajadores, se decidió de común acuerdo extender la conciliación obligatoria”. A la vez, por solicitud de las partes involucradas, se convocará a ENARSA (Energía Argentina), como comitente de esta UTE.

“El panorama que nos deja esta audiencia es alentador, ya que se vislumbra la reactivación de la obra tras el receso invernal”, remarcaron.

Por otra parte, destacaron la responsabilidad y el respeto demostrados por las organizaciones gremiales UOCRA y UECARA, las cuales trabajaron incansablemente en la búsqueda de una solución a este problema heredado en la provincia, evitando cualquier medida de fuerza. "Asimismo", continuaron Álvarez y Gutiérrez, "valoramos el compromiso del Gobierno Provincial para la resolución pacífica de conflictos y el progreso de la región".

En CABA Represas Gobierno de Santa Cruz Julio Gutiérrez Jaime Álvarez
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso