Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Pedro Luxen: “El respaldo desde el interior de la provincia es total”

Compartir: Enviar Imprimir

El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, se refirió al documento firmado por los intendentes de toda la provincia, en apoyo a los reclamos del gobierno provincial ante las autoridades nacionales. Dijo que “la dirigencia de Santa Cruz da una muestra de gran madurez”.

El funcionario se refirió hoy al documento firmado por los intendentes de la provincia, en el que respaldan las gestiones realizadas por el gobernador Claudio Vidal ante el gobierno nacional, en defensa de los intereses y recursos santacruceños.

Aseguró que “la dirigencia de Santa Cruz da una muestra de gran madurez política”; y que “la intención del gobierno provincial siempre ha sido la de trabajar en conjunto por el bien de los santacruceños”.

Luxen remarcó que “este no es el único aspecto en el que mostramos que nos debemos abrir a la comunidad, por ejemplo, armamos una mesa de trabajo con todas las entidades agropecuarias de la provincia, para diseñar proyectos productivos sustentables en el tiempo. Creemos que ese es el camino: El trabajo, el diálogo y la planificación”.

Respecto de los temas acordados con los jefes comunales de todo el territorio, destacó que “le hemos pedido de todas las formas posibles al gobierno nacional, para que entienda y acepte la realidad de Santa Cruz. En esa realidad, no entra la privatización de YCRT, el retiro compulsivo de YPF sin revertir las áreas a la provincia que es la dueña del recurso, y no entra la suspensión de trabajadores ni la paralización de las obras en las represas sobre el río Santa Cruz”.

Aseguró que “en esa agenda está todo el pueblo de Santa Cruz y, afortunadamente también, toda su dirigencia política, sin importar las afiliaciones partidarias. Estos son los grandes temas que nos tienen que unir, no podemos permitirnos el lujo de pelearnos entre los políticos mientras el que sufre es nuestro pueblo trabajador, no cuenten con este gobierno para esa tarea”.

Finalmente, reiteró que “el gobernador (Claudio) Vidal ha sido claro y firme con su mensaje. No estamos en contra de un presidente elegido en forma democrática por la mayoría de los argentinos. Queremos que al gobierno nacional le vaya bien, porque es el único modo de que le vaya bien al pueblo de Santa Cruz. Pero para que eso suceda, debe haber diálogo y consenso, no se deben atacar ni comprometer los recursos que son de las provincias y que proveen el sustento a sus habitantes”.

Apoyo al Gobierno provincial Pedro Luxen Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso