Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Peralta negó la "pesada herencia"

Compartir: Enviar Imprimir

Daniel Peralta, ex gobernador de Santa Cruz, salió al cruce de las manifestaciones realizadas por la actual gobernadora Alicia Kirchner y afirmó: “Cuando le entregué la provincia tenía un déficit manejable. Dice una verdad a medias, lo cual es una mentira”. Después que miles de manifestantes marcharon contra el gobierno en Río Gallegos, la hermana del ex presidente sostuvo que la anterior gestión le dejó un estado quebrado y justificó la crisis que atraviesa en un “ahogo financiero”.


En conversación con TN Central, el dirigente peronista denunció que Kirchner conocía la situación económica de Santa Cruz cuando se presentó como candidata y sabía con lo que se iba a encontrar si ganaba las elecciones. “No hacerse cargo me parece un despropósito”, lanzó.


Peralta explicó que, durante su mandato, gobernó con el dólar a $8,50. En Santa Cruz las regalías petrolíferas y gasíferas son la principal fuente de ingreso y se liquidan sobre el dólar. Por eso, el exgobernador remarcó que la mandataria provincial asumió el poder con el dólar a $16, lo que duplicó sus ingresos. “El año pasado recibió $7 mil millones más de lo que percibí en 2015 y cerró la paritaria con todos los sindicatos”, agregó.


El ex mandatario insistió en que dejó el ejecutivo provincial con un déficit manejable y remarcó que muchos distritos le pidieron un anticipo al Gobierno Nacional cuando asumió Cambiemos. “Si Santa Cruz estaba quebrada, el país estaba quebrado”, sostuvo. Además, deslizó que el kirchnerismo impulsó una política federal que no respondía a la aspiración de autonomía que tenían los gobernadores.


Miles de personas marcharon contra el gobierno de Alicia Kirchner en Santa Cruz


Por último, Daniel Peralta también criticó al Presidente porque el sindicato petrolero anunció un paro por la falta de inversiones. “A eso también lo tiene que negociar la gobernadora. Hay que hacerle entender a Macri que acá vivimos 300 mil personas y que es importante que lleguen con soluciones”, concluyó.

Peralta, ex gobernador, pesada herencia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso