Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Se disminuiría la edad de adultos mayores para el pase libre

Compartir: Enviar Imprimir


Presidida por el Concejal Fabián Oscar Leguizamón, y acompañada por los ediles Daniel Alberto Roquel y Eloy Echazú, se realizó una nueva reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en instalaciones del HCD.


En primer lugar fue tratado el proyecto de ordenanza autoría del concejal Juan Manuel Kingma, quien solicita la modificación de los artículos 2° y 5° de la Ordenanza N° 7449; quedando favorable con modificaciones. Cabe precisar que el proyecto propone la modificación de la ordenanza, la cual establece el sistema de padrinazgos de espacios verdes, ya que revalorizar las plazas de nuestra ciudad no es una responsabilidad de unos pocos sino de todos. Entre sus fundamentos, Kingma, aduce que el estado de emergencia económica, financiera, administrativa y patrimonial en la comuna capitalina imposibilita la puesta en valor de los espacios verdes, por ello, hay que tratar de conseguir el aporte de personas físicas y jurídicas para llevar adelante las tareas de embellecer los espacios verdes de nuestra ciudad. 


Con despacho favorable salió el proyecto de ordenanza del edil Martín Medvedovsky, quien propone la modificación  del artículo 22° bis de la ordenanza N° 5906 y el artículo 2° de la ordenanza N° 7829. Con el presente proyecto se busca disminuir  la edad de los adultos mayores beneficiarios de un pase libre de boleto dentro del ámbito de nuestra ciudad para ser utilizado sin cargo en las líneas de colectivo urbano de Río Gallegos. Es dable destacar que el mencionado artículo establece como requisito para obtener el beneficio de viajar gratuitamente en todas las líneas de transporte colectivo de pasajeros, sin restricción horaria, a los mayores de 65 años; en este caso se busca reducirlo a 60 años. Y a su vez en su artículo 2° de la ordenanza N° 7829 restringe la accesibilidad a este servicio a los jubilados y Pensionados locales de la mencionada edad, por lo que también corresponde la modificación del mismo.


A archivo fue enviada la solicitud del centro de jubilados y pensionados, ya que igual pedido están siendo tratados en otros proyectos de ordenanza sobre solicitud de pasajes gratuitos de transporte público a los jubilados de la localidad.


A la hora de tratar el proyecto de ordenanza del concejal Fabián Leguizamón, sobre la modificación de la escala de la bonificación por título y responsabilidad profesional y categorización por título universitario; el mismo quedó pendiente ya que se enviará copia del expediente al Sindicato Obrero de Empleados Municipales para que se interioricen del mismo.


Finalmente fueron tratados varios pedidos de eximiciones de impuestos de vecinos e instituciones de nuestra ciudad. De esta forma, quedaron pendientes los expedientes N° 15450-I-16, 15747-V-16, 15059-O-16. A archivo fueron enviados los expedientes N° 15267-S-16, 15123- V-16. En tanto favorables quedaron los expedientes N° 15117-V-16, 15682-C-16, 15168-C-17, 15180-A-17, 15010-C-17  y 15867-O-16.- 

Leguizamón, Roquel, Echazú
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso