Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Partido Obrero reclama participación

Compartir: Enviar Imprimir

Río Gallegos, 8 de junio de 2017// Llevan más de un mes las conversaciones reservadas entre funcionarios nacionales y provinciales en el marco de una solicitud de endeudamiento del gobierno de Alicia Kirchner.


Cada semana se promete la firma de un acuerdo para la semana siguiente y se suceden “fotos” y entrevistas en el más alto nivel sin que queden claras las consecuencias que un eventual acuerdo tendrán para la población santacruceña.


Al respecto Miguel del Pla declaró “Todos percibimos el riesgo de una negociación secreta, cuando de lo que se habla es de derecho jubilatorios, de puestos de trabajo, de salarios congelados en niveles de pobreza. Mayor aún es la incertidumbre en la cuestión de la crisis petrolera y la decisión de YPF de retirar sus inversiones”.


Continuó señalando: “Lo mismo vale para la firma del Acuerdo Federal Minero que debilitará la posibilidad de reclamar un aporte sustantivo a las mineras, actividad que ha conocido una importante expansión en los últimos años y ha acumulado una inmensa facturación en dólares. Los medios indican que también se estarían cediendo derechos laborales de convenio por parte de la dirigencia sindical de AOMA”.


Desde el Partido Obrero remarcan que no quieren un pacto del ajuste. “La idea es manifestar con toda claridad que el acuerdo entre Macri y Alicia Kirchner no puede basarse en recortar ni trabajo, ni jubilaciones, ni salarios, ni tampoco en despidos o anulación de derechos para los petroleros, o reducción de beneficios a los trabajadores mineros”, explicó Miguel del Pla.


“De todos estos asuntos se está hablando a espaldas del pueblo y de los trabajadores de Santa Cruz, siendo que todos los temas en disputa hacen a nuestro futuro y a la integridad de conquistas esenciales para nuestras vidas”, finalizó.


En ese sentido el Partido Obrero sostuvo enfáticamente “BASTA DE SECRETISMO, si las autoridades no tienen nada que ocultar, que inviten a participar a representantes designados por la mesa de unidad sindical y por los trabajadores petroleros.”

Partido Obrero, Miguel del Pla
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso