Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

ANSES informa sobre planes sociales

Compartir: Enviar Imprimir

Río Gallegos, 08 de junio de 2017 //  Bajo el programa “El Estado en tu Barrio”, que lleva adelante la Municipalidad y entes nacionales, hoy, referentes de ANSES se presentaron en la sede de la Junta Vecinal Patagonia.


Autoridades de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y representantes de la Dirección de Acción Comunitaria de la Municipalidad de Río Gallegos se presentaron en la intersección de calles 30 y 39 del Barrio Bicentenario con el fin de informar a los vecinos sobre los distintos programas sociales con que cuentan estos organismos nacionales.


Los vecinos recibieron asesoramiento y asistencia en trámites para la obtención del subsidio para la tarifa del gas, (Programa Hogar), asignación universal por hijo, pensión universal a la vejez entre otros programas nacionales y municipales.


La Jefa de Juntas Vecinales, Daniela Asesoraron a vecinos del San Benito en la Junta Vecinal Patagonia. subrayó que “este es un trabajo que realizamos hace meses, donde intentamos acercarnos a todos los vecinos de la ciudad para informar y posibilitar la obtención de beneficios que tienen los programas sociales tanto de Nación como del Municipio”.


“A través del diálogo con los ciudadanos conocemos sus necesidades y trabajamos desde el Municipio para coordinar estas actividades junto a diferentes organismos de Nación”, indicó.


Por su parte, el Jefe de la Unidad Regional Sur de ANSES, Carlos Ziehlke, agradeció la presencia de vecinos quienes aprovecharon la propuesta del programa, para asesorarse sobre subsidios y requisitos para asignaciones, entre otros trámites”.


Ziehlke explicó que "esta actividad que estamos promocionando tiene como objetivo que todos los programas que tenemos lleguen a los vecinos, pero sobre todo a quienes están en una situación de mayor vulnerabilidad. En la oportunidad pudimos asesorar en requisitos para obtener subsidio de garrafas para quienes no tienen conexión de gas en sus domicilios, también sobre cambios en la Asignación Universal por Hijo, entre otros”, finalizó.

ANSES, barrio, San Benito
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso