Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

?Como pidió la justicia?

Compartir: Enviar Imprimir

De acuerdo a lo sucedido el día sábado con la presencia del secretario de Seguridad, Lisandro de la Torre en las instalaciones del Concejo Provincial de Educación, el doctor Enrique Papa, letrado del gremio docente, aclaró puntualmente que el documento judicial, dice que “le ordena a la policía que verifique el estado del edificio, y que ponga una consigna que es lo que se hizo”.


“Lo que precisa también es el egreso de las personas que están adentro. Y está totalmente constatado que las personas que están dentro no quieren salir. No están retenidas ni nada por el estilo. Intentando martirizarse. Finalmente, como está dispuesto la policía puso 6 consignas”.


Asimismo, Papa adujo que “por parte del gobierno se continúa con la denuncia de que existe un bloque, no es que no se deja salir a nadie, lo que esta es un tema de una ocupación pacífica, una permanencia. Por ende, el edificio no funciona administrativamente  por lo tanto no tiene sentido que entre nadie al Consejo”.


“Lo del sábado –continúo- era una maniobra para provocar algún tipo de conflicto, aparte los que querían ingresar eran el vocal por el Ejecutivo, la directora provincial de Inicial y  de Especial, eran cargos políticos, es más, los empleados que vivieron a realizar trabajos de mantenimiento por el problema del agua, se los dejó pasar, dos veces, hasta que lo solucionaron, y no hubo ningún inconveniente".


El abogado recordó que el gremio docente “nunca tuvo un altercado con la policía, sí hubo el sábado fue una confusión hasta que llegué para analizar la orden judicial porque obviamente con ese documento las personas, es decir, funcionarios, obviamente pretendían entrar. La orden dice claramente verificar si pueden egresar las personas y la colocación de consignas, y eso se cumplimentó, con una rotación de cada 8 horas de los agentes”.


Al ser consultado sobre lo que se conoció por lo sucedido en el vehículo del vicepresidente del CPE dijo "nosotros no sabemos nada de eso, además ni siquiera sabemos dónde fue. Como gremio nos extraña mucho esto, aparte y sin duda como siempre lo dijimos, repudiamos todos los hechos de vandalismo”.


En cuanto a lo que sucede en el edificio, Papa, ratificó que "no hubo ningún tipo de violencia física, ni psicológica ni con lo que tiene que ver con el mobiliario, al contrario, desde que Adosac entró al establecimiento, el último papel que había está en el mismo lugar que lo dejaron. Acuérdese que la organización estuvo un mes y medio en economía y no hubo ningún inconveniente con lo relacionado a lo administrativo, nosotros sí sabemos lo que valen los papeles de cada sector".


A hoy domingo “con todo lo que se vino realizando y con lo que se consiguió en Buenos Aires, se puede decir ciertamente que si existía un atisbo de solución, el gobierno prefirió redoblar la apuesta con, por ejemplo, los descuentos indiscriminados a los trabajadores".


"Recién ahora están pidiendo las planillas a los directivos, entonces no se entiende como hicieron los descuentos".


 


 

Enrique Papa, orden judicial, Lisandro de la Torre
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso