Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El gobierno confirma toma de edificio

Compartir: Enviar Imprimir

(A continuación se transcribe gacetilla de prensa de la dirección de Comunicaciones del ministerio de Gobierno de la provincia de Santa Cruz).


El secretario de Seguridad, Lisandro de la Torre se hizo presente hoy en la sede del Consejo Provincial de Educación para hacer efectiva una orden judicial que insta a garantizar la seguridad de las personas que se encuentran en el edificio desde el miércoles 4 de julio. Un grupo minúsculo de militantes del Partido Obrero y Adosac impidieron el ingreso de personal administrativo que querían retomar tareas pendientes en beneficio de docentes de toda la provincia.


En esta ocasión, De la Torre explicó que mantuvo una charla con los referentes gremiales para darle a conocer los detalles de la orden judicial que establece “que deben disponer de la cantidad necesaria de efectivos policiales para garantizar la seguridad de las personas que se encuentran en el edificio y los bienes de la institución pública”.


Al respecto, subrayó que la orden judicial es “muy precisa” ya que establece “interactuar con las personas para posibilitar el egreso y en el caso de no ser posible, garantizar que todas las condiciones de seguridad estén dadas”.


“También indica que se debe garantizar que no se estén manipulando los servicios porque cortar el suministro eléctrico también provoca un riesgo de cortocircuito con lo cual pedimos que no lo manipulen”, subrayó De la Torre.


En este sentido, la autoridad de Seguridad arbitró los medios para que ingresen dos operarios de la Unidad de Mantenimiento Escolar para restablecer el suministro de agua y electricidad que había sido suspendido por los manifestantes desde ayer.


Por último, dio a conocer que la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez manifestó que no tenía inconvenientes en recibir a los representantes manteniendo las vías normales de diálogo, si ellos desistían de la toma del edificio.


Cerca del mediodía personal administrativo del Consejo Provincial de Educación acudió a la sede del Organismo luego de tres días de inactividad, con el consecuente retraso en las tareas administrativas de la cartera educativa que perjudican al personal docente, a las instituciones educativas y a los estudiantes de toda la provincia.


A pesar de que se entabló un dialogo con los referentes gremiales explicando la importancia de no continuar obstaculizando la tarea administrativa de la cartera, estas personas se negaron a permitir la entrada de personal y funcionarios que debía realizar la transferencia de los archivos para la efectivización de los salarios de docentes tutores que debió realizarse el miércoles 5 de julio y no fue posible por la toma del edificio y, además, proceder a la liquidación de haberes del personal docente en base a las planillas de asistencia que comenzaron a enviar los directivos de las escuelas en los últimos días y que permitan emendar aquellos descuentos realizados por la falta de  información.


Al no poder ingresar tampoco hoy, los directores e Personal y Administración, acompañadas por otras 17 personas, realizaron la exposición policial correspondiente.

Militantes, Docentes, Judicial
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso