Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Convocan a movilización

Compartir: Enviar Imprimir

 


A raíz de lo sucedido en la madrugada de hoy con el desalojo de los integrantes de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) del edificio del Consejo Provincial de Educación, la Mesa de Unidad Sindical anunció la movilización para mañana, miércoles, al mediodía, con concentración en la intersección de las Avdas. Néstor Kirchner y San Martín, para concluir en Casa de Gobierno.


En su carácter de vocero, Francisco Gómez, detalló las consignas de esta nueva manifestación tienen que ver fundamentalmente con:


“El reclamo de la Apertura de paritarias para la discusión salarial.  


El repudio al desalojo ilegal, realizado por el gobierno provincial a los compañeros docentes que permanecían en el lugar de forma pacífica, a la espera de respuestas por parte de la presidenta del Consejo Provincial de Educación.


En apoyo a los compañeros sindicalistas judicializados en desarrollo de actividades gremiales.


Los pagos de los aportes sindicales, que vienen sufriendo desfinanciamiento, sin poder cumplimentar su labor normal.


Y la solidaridad con los vecinos del Barrio Madres a la Lucha ya que se vio que se pretende utilizar políticamente su situación sobreexponiendo la vulnerabilidad de sus situación”.


Vale destacar que asistieron a esta conferencia, miembros de ATE, de Aprosa, de Vialidad Provincial, de Padres Unidos, del Partido Obrero, el vocal por los Activos en la Caja de Previsión, Fernando Alarcón, el referente de la CTA, y el letrado de Adosac, Dr. Enrique Papa.  


 

Marcha, Francisco Gómez, Madres en Lucha
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso