Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Desalojo policial en el CPE

Compartir: Enviar Imprimir

Tras haberse cumplido los 6 días del bloqueo del edificio de la cartera educativa, a través de la orden librada por el Juzgado Criminal y Correccional de Instrucción Nº 3 a cargo de la Dra. Rosana Suarez, Secretaria N°2 a cargo del Dr. Fernando Costabel, mediante el oficio N° 1071/17 requiriendo se proceda para garantizar “el normal desarrollo de las actividades habituales de la institución, debiendo permitir el ingreso y egreso de la totalidad del personal que allí se desempeñe, como el público en general, manteniendo las vías correspondientes, removiendo todo elemento material o personas que se encuentren obstruyendo el paso”.


El procedimiento se desarrolló conforme a lo establecido a los protocolos de seguridad, al apego de la Ley de Seguridad Pública, efectivizando con todos los medios necesarios la liberación de los accesos,  garantizando la integridad física total del personal que se encontraba en el interior del Consejo de Provincial de Educación, y la seguridad de los manifestantes sin que haya ningún tipo de detención ni heridos.


Cabe destacar, que al momento de producirse, el pasado miércoles, la ocupación ilegal del edificio se hallaba dentro del Consejo, la titular de la cartera María Cecilia Velázquez; el vicepresidente, Ismael Enrique y secretarios de Presidencia que pudieron retirarse luego de que la Secretaría de Seguridad garantizara el resguardo de los bienes de la provincia que allí se encuentran.


 


 

desalojo, operativo, libre acceso
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso