Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Fue un ?acto de atropello?

Compartir: Enviar Imprimir

Durante el desarrollo de la conferencia de prensa, llevado a cabo tras el desalojo de la policía provincial,  el abogado de Adosac, Dr. Enrique Papa expuso las medidas a seguir en virtud de la situación a la que calificó como ?un procedimiento no normal del que no se siguió ningún tipo de protocolo?.


?Generalmente procesos de desalojo y desocupación no se hacen de noche se hacen a la luz del sol, de día, se les presenta la orden judicial y se les da un tiempo prudencial y acá no sucedió nada de eso. No se la presentaron. Digo existe un protocolo de procedimiento para evitar cualquier tipo de acto de violencia?, explicó.


Además ?tenemos testimonio del compañero docente del momento que le apuntaron con el arma en la cabeza y en las filmaciones se ve perfectamente que los docentes le dicen ?a la policía- que tranquilamente podían pasar. Esto fue un acto de atropello y de violencia que la verdad hacía tiempo que no se veía?.


El abogado señaló también que ?nosotros ahora vamos a tomar intervención en la causa cuando llegue el oficio porque creemos que hay serios planteos para hacer frente al accionar de infantería?, al tiempo que agregó que pudo  ?participar del acta que se realizó, la cual permite contactar del estado en que se dejó el lugar, siendo en perfecto estado, se sacaron fotos de todas las oficinas, y verificaron que no hubo ningún acto de vandalismo?.


Por último, Enrique Papa hizo saber que a esa hora ?no vi a ningún funcionario político, me ubiqué en todo momento en lo que hacía la policía científica,  los registros de imágenes que sacaban y eso me permitió ver lo que estaba denunciado oportunamente donde aducíamos la sustracción de un parlante-altavoz- el que se encontraba en la oficina de la presidencia del Consejo?.

apuntaron con el arma atropello papa
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso