Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Vergüenza: Idas y vueltas con los jubilados

Compartir: Enviar Imprimir

 


Tras una reunión mantenida el jueves con los jubilados, el secretario de Gobierno, Martín Chávez junto a Silvia Bande, a cargo de la Caja de Previsión Social, se habían comprometido a definir la situación, a través de la firma de un acta acuerdo, y con ello la posibilidad de una salida conforme a las propuestas presentadas de ambos lados.


Sin embargo, ayer viernes, todo cambió, “ellos nos volvieron a convocar y nos dijeron que no se podía hacer nada que primero debíamos desalojar y luego nos volveríamos a reunir, pero de lo hablado el día anterior no había absolutamente nada”, dijo Lorna Subiabre de Jubilados Unidos.


“Sinceramente, para nosotros había una lucecita de esperanza, habíamos cedido un montón de cosas, dejamos que pusieran cláusulas, que se genere una mesa de trabajo, habíamos dejado liberada la calle Alcorta, cuando los compañeros que estaban acampando frente a la Caja y decidieron levantar nosotros fuimos a limpiar dejando todo en condiciones, e inclusive acá en Casa de Gobierno limpiamos todo”, apuntó.


“Y ahora –continúo- con esto que no quieren nada nos siguen poniendo trabas, ellos quieren que nos vayamos y esperemos en nuestras casas sentados en un sillón el aguinaldo y no es así, no es así, nosotros estamos pidiendo algo justo y concreto, saber cuándo cobramos, la fecha, un día que nos digan”, reclamó la jubilada.


Al ser consultada respecto de que se hará ahora puntualizó que “ahora queremos hablar con alguien que tenga poder definición porque entendemos que quienes nos atendieron no tienen autoridad, ni siquiera autoridad moral, porque no se puede entender que borren con el codo lo que se comprometieron antes”, al tiempo que reiteró “no entendemos que pasó, que fue lo que les hizo cambiar todo lo que nos dijeron. No lo entendemos, hoy nos llaman y nos dicen que nada se puede hacer, que debemos dejar el lugar, desalojar primero y después hablamos”.


Finalmente la jubilada sostuvo “en una asamblea  nosotros ya hemos tomado la decisión de seguir acá, hasta que no nos entreguen un cronograma de pago para los jubilados de hasta 85 mil pesos del 1 al 7 séptimo día hábil y, por supuesto,  que nos paguen el aguinaldo”.


Vale recordar que los jubilados unidos ya llevan esta acción más de 100 días.


 

Lorna Subiabre, Jubilados Unidos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso