Adosac decidió 72 horas de paro

El Congreso Provincial, se determinó paro, desde el lunes 17 al miércoles 19, y en éste último día se analizarán resultados de las negociaciones.

Se llevó a cabo el Congreso Provincial de la Adosac, el cual funcionó bajo la presidencia honorífica de Armando Apaza a 6 años de su ausencia, quien “enfrentó luchas y enfrentó las injusticias del poder en esta provincia”, reza en el comunicado emanado desde el gremio, que además estipula:

“En el Congreso de hoy 14 de julio de 2017, se resolvió:

  • 72 hs. de paro y movilización los días lunes 17, martes 18 y miércoles 19 con la realización de un Congreso Provincial el día miércoles para analizar los resultados de las negociaciones.
  • Repudiar el accionar del gobierno provincial por continuar acentuando la conflictividad a través de la criminalización de la protesta social mediante normativas, amenazas y denuncias dirigidas exclusivamente a disciplinar a nuestro sector.
  • Rechazar la resolución 1172/17 y las notas múltiples que pretenden reglamentarla.
  • Repudiar la represión del gobierno provincial provincial en contra de los docentes que permanecían pacíficamente dentro del CPE como así también la sufrida por los trabajadores de PEPSICO.
  • Rechazar la decisión del gobierno provincial quien pretende delegar en los padres la responsabilidad del estado de garantizar las condiciones de higiene de los establecimientos educativos boicoteando los derechos laborales de los compañeros de la educación y afectando la tarea de los directivos.

 La lucha continúa..”.

Reunión con Frigero

Por otro lado, desde el gremio dieron a conocer la invitación que fue cursada por el ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda de la Nación, para la segunda reunión que se efectuará  el día lunes 17 a las 17:00 horas.

El encuentro será presidido por el titular de la cartera, lic. Rogelio Frigerio y contará con el flamante y recientemente asumido ministro de Educación y Deportes, Dr. Alejandro Finocchiaro.

Cabe mencionar finalmente que se retomará el cuarto intermedio solicitado oportunamente y de la que se espera “asistan todas las partes a fin de encontrar todos juntos una solución al conflicto”.

También podría gustarte