Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Del Plá y Latini lanzan su precandidatura

Compartir: Enviar Imprimir

El pasado viernes con una cena en el quincho de la Mutual de la CSS, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda (FIT) presentó a sus precandidatos. En el transcurso de la noche hubo, variados números artísticos.


Se presentó también la segunda precandidata a senadora, Elida Ramos quien es actualmente Secretaria General de la CTA Cuenca Carbonífera e histórica luchadora de la ADOSAC; Gabriela Ance, referente del movimiento de mujeres en Río Gallegos, quien ocupa un lugar en la lista de diputados; Néstor Vibares, delegado petrolero en la zona norte y Leonardo Blanco, referente municipal en Puerto Santa Cruz, quienes integran también la lista de diputados.


Por su parte Miguel Del Plá, precandidato a la Cámara Alta por esta fuerza, dijo que “la candidatura a senador que proponemos es un aporte fuerte para la batalla política que se presenta en la provincia. El Frente de Izquierda es la oposición estratégica ante los candidatos del ajuste que buscan descargar la crisis de la provincia y del país sobre los espaldas del pueblo, si hay algo que nos destaca es la lucha en las calles y en todos los ámbitos junto a los trabajadores”.


“La lista del Frente de Izquierda, integrada en su totalidad por trabajadores que se desempeñan en distintos ámbitos, expresa un programa político en defensa de la clase obrera frente al ataque ajustador y represivo que el gobierno nacional lleva adelante en el país y que el kirchnerismo aplica en Santa Cruz”.


Omar Latini, precandidato a diputado nacional, agregó: “vamos a una campaña electoral en el medio de una enorme crisis política. Los casos de corrupción que involucran a la camarilla kirchnerista, como es el caso de De Vido y de la titular del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; pero también las coimas de Odebrecht, Panamá Papers y Correo Argentino que envuelven al gobierno nacional y al propio Presidente, demuestran que la falta de honestidad y transparencia es una característica común en todos”.


Latini cerró subrayando que “nosotros hemos luchado coherentemente junto a los trabajadores por el salario, contra los despidos y las reformas a los convenios colectivos, por mantener la Caja de Previsión Social en la provincia y por las obras de infraestructura importantes, como el agua para la zona norte. Por eso, le decimos a los trabajadores que esta es la agenda que propone llevar el Frente de Izquierda al Congreso y que el único voto útil es votar en defensa de los intereses de los trabajadores”.

Del Plá, Latini, programa
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso