Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Antorchas: Los estatales quieren ahora las respuestas

Compartir: Enviar Imprimir

Tal como lo había anunciado, la Mesa de Unidad Sindical realizó ayer por la noche la marcha de Antorchas que congregó a los gremios de Adosac, Ate, Aprosa, Judiciales, referentes de la CTA junto al acompañamiento de ?jubilados unidos?, reclamaron por apertura de paritarias y pauta salarial para todos los trabajadores santacruceños.
La marcha se desarrolló por la zona céntrica de la ciudad para culminar en Casa de Gobierno donde los organizadores se dirigieron, con un documento único, a los presentes, previó remarcar su descontento por la situación actual de los estatales, quienes continuarán marchando ?ante ésta crisis lamentable de la provincia? y que hoy sólo ?queremos nuestro aguinaldo, las paritarias? soluciones que generarán ?la vuelta a nuestras casas con un sueldo acorde y digno para nuestra familia?.
En la lectura del documento se estableció que ?tras haber transcurrido ya la mitad del año no ha habido respuesta a los pedidos de los distintos sectores, porque hace ya 7 meses que Santa Cruz, no tiene educación, salud, justicia y con el claro incumplimiento del gobierno provincial que viene demoliendo las esperanzas de todos?, enunciaron.
Al contrario de haber encontrado soluciones nos han ?perseguido y hostigado? sin importarle realmente sus trabajadores.
?Nos quieren llevar a una reforma profunda del estado, una reforma que ya se vivió en el país, donde se pretende achicar el estado bajo la figura de productividad y la eficiencia?, con ello ?quieren imponer el presentismo bajo la figura de control de ausentismo afectando principalmente los derechos de la mujer y en consecuencia a los niños?.
La MUS le pidió al presidente de la Nación que ?atienda y resuelva los problemas propios de Santa Cruz, que son de gestión y política básica, tal el caso de administrar y pagar los sueldos. Ni siquiera hablamos de la llegada de grandes obras o exigencias de convenciones para el desarrollo de esta provincia?.
Al presidente le dicen: ?No nos midan con la vara de la corrupción, no nos miren como si nosotros nos hubiésemos robado el país o como si nosotros tendríamos que pedirle perdón a la sociedad Argentina?, sepan que ?los trabajadores seguimos en la calle con una gobernadora que presume de un relato que la tiene alejada de la realidad?.
Finalmente, ?hoy dependemos de una decisión nacional para cobrar los sueldos y como si fuera poco tenemos que soportar las declaraciones del ministro Frigerio que dice que acá en Santa Cruz no va a haber aumento para nadie?, por todo esto ?necesitamos que todos los trabajadores defiendan su derecho?.

antorchas Destacados marcha MUS
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso