De película: Continúa el suspenso

Conflicto docente, ni en el día del amigo, las partes se pudieron acercar. Sólo más expectativas.

Hoy tal como estaba previsto se llevó a cabo la reunión paritaria salarial entre los miembros del Ejecutivo provincial y los representantes gremiales de Adosac y Amet.

Según se informó desde el gremio docente el ejecutivo insistió con reiterar los últimos planteos y de ninguna manera realizar algún tratamiento sobre ofrecimiento salarial, muy por el contrario mantuvieron la misma postura, creando una suerte de imposibilidad de desarrollo positivo a la reunión, ya que por lo que se sabía los gremios asistían con expectativas, por lo avanzado en la última reunión en Casa Rosada.

Sin embargo, tras la exposición de un resumen de lo que se iba a tratar, como por ejemplo: titularización, concursos, juntas de clasificación, reparación de edificios, en una palabra todo lo laboral, y en el momento de ofrecimiento salarial se estancó dado que el gobierno provincial expuso que los gremios habían faltado al trato realizado por estar de paro y por consiguiente no se avanzaba en ningún aspecto.

“En el ir y venir de la discusión, debate o diálogo, sorpresivamente el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique salió del recinto para atender un llamado de Buenos Aires, regresando con el pedido de pasar la paritaria a un cuarto intermedio hasta mañana”, explicó Raúl Robles, secretario general de Amet.

“Asimismo, fue el gran ausente el veedor del gobierno nacional” generándose ahora “saber si habrá respuestas de mínimas o máximas de acuerdo al piso salarial que ofreció el gobierno nacional oportunamente”, sostuvo Robles.

“Nosotros –continúo- vamos a esperar lo que ofrezcan mañana y en ese sentido como gremio lo bajaremos de forma urgente a nuestras bases para ver que resolvemos”.

“Queremos garantías en algún sentido, siendo que Nación dará la plata para el aumento, por eso esperamos a ver qué sucede mañana cuando se retome la paritaria”, finalizó el secretario.

En tanto, desde Adosac, al salir de la paritaria expusieron, a través de un video, su apreciación que básicamente se resume a “esperanzas” por el encuentro de mañana.

 

 

También podría gustarte