Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Educación comunicó la oferta del Gobierno Nacional

Compartir: Enviar Imprimir

Tras concretarse la 9na. Reunión Paritaria convocada por el Gobierno de Santa Cruz, el Consejo Provincial de Educación informó a los gremios ADoSaC y AMET la oferta de un 4% de incremento salarial propuesta por la cartera educativa nacional que tiene por objeto que el día lunes se dicten las clases de manera normal. Dicho recursos se efectivizarán a través de la creación de un fondo especial destinado exclusivamente al sector.

Luego del cuarto intermedio de ayer, el Gobierno de Santa Cruz a través del CPE trasladó a los gremios docentes la propuesta de asistencia financiera exclusiva para el sector. El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación comprometió esta oferta que consiste en un aumento salarial del 4% con el objeto de que se levanten las medidas de fuerza que las entidades gremiales mantienen desde el mes de marzo. A partir de ello, el día lunes 24 de julio los docentes deberían volver al aula.

Asimismo, el CPE ratificó el avance en los concursos de ingreso a la docencia y dio detalles a los paritarios sobre el trabajo realizado, junto a los vocales de Junta de Clasificación, para definir que el próximo lunes estarán en condiciones de realizarse el sorteo de vacantes. Respecto a los ofrecimientos de cargo para la educación secundaria, la cartera educativa provincial se comprometió a concretarlos a las 48 hrs del levantamiento del paro.

adosac Desatacados Destacados gobierno paritaria
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso