Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

NO al pago en ?negro?

Compartir: Enviar Imprimir

Ayer, se llevó a cabo la asamblea de Adosac Filial Río Gallegos, a fin de aprobar el mandato que será elevado hoy en el Congreso Provincial que se realiza en Puerto San Julián a partir de las 10 hs.

En este sentido, santacruzenelmundo.com dialogó con Ezequiel Alos, secretario filial Río Gallegos, quien tras haber deliberado por más de tres horas con sus pares determinaron: ?120 horas de paro para la próxima semana, por entender que el ofrecimiento del ejecutivo provincial y nacional, es una verdadera provocación?.
En la oportunidad Alos informó sobre lo determinado en el cónclave donde se ?analizaron las cuestiones laborales y salariales, de lo ocurrido en la última paritaria donde claramente se tomó como otra provocación y otro intento de profundizar el conflicto?.

El dirigente opinó que ?realizar una oferta en negro, no sólo es irrisoria sino que, incluso, nada tiene que ver con la ´propuesta ?modesta? que dijo que iba a hacer el Gobierno Nacional, ni siquiera tiene que ver con los 200 millones de pesos que dijo Bullrich que iba a colocar de aquí a fin de año?.

?El ofrecimiento ?dijo- ya sea responsabilidad de la provincia o de la Nación, ambos tienen perfectamente claro cuál es la postura de la Adosac. Digamos, la provincia lo sabe de siempre y en la Nación se lo hemos subrayado al ministro Frigerio, a Bullrich y al mismo Finocchiaro, el día lunes, cuando estuvimos en la Casa Rosada?.

Un gobierno Nacional ?que castigue con sumas en negro no puede estar haciendo una propuesta de ésa índole, una suma no remunerativa, no bonificable, no se traslada a los jubilados e incluso como está planteada, no se traslada al aguinaldo. Quienes vivimos en Santa Cruz, sabemos lo que nos ha costado blanquear el salario después de muchos años de padecimiento y pelea; se ha logrado tener un salario casi en su totalidad en blanco y frente a esto el docente no va a resignar su posibilidad de seguir teniendo un salario legal, porque si lo analizas un poquito más, qué pretende el gobierno nacional al no trasladar un aumento a los jubilados?, pretende seguir postergando al sector pasivo, digo hay algún sector más vulnerable, que el sector pasivo dentro de una sociedad??, afirmó.

En declaraciones a medios nacionales el ministro Alejandro Finocchiaro habría dicho que tuvo contacto con la presidenta del CPE, quien le comunicó que había menguado el paro docente en Santa Cruz, al respecto Alos, precisó ?hoy medir el acatamiento resulta imposible, porque hay profesores que aún no han sido designados, cómo medir el acatamiento en los 5º años de la secundaria, cuando no se designaron a los profesores, sumado a eso, las enormes desprolijidades que tiene administrativamente el CPE, hacen que por ejemplo haya escuelas que no han podido notificar a sus docentes de la suspensión o no suspensión del receso, en función de los tiempos o de que ellos estén adheridos a la medida. Hoy eso es inmedible en Río Gallegos, la semana pasada rondaba el 70%?.

Además, en el diario Clarín, el ministro de educación nacional dijo que el conflicto docente se debía solucionar lo más pronto posible para validar los títulos de la secundaria, sobre el particular el secretario enfatizó que ?de ser así, sería un fracaso de todos, pero sobre todo de quien tiene la máxima responsabilidad que es el gobierno nacional?.

?La verdad molesta y mucho que el gobierno nacional se haga el desentendido, seguimos de rehenes o en el fuego cruzado de dos fuerzas políticas que se disputan el poder y que están completamente ausentes a la hora de garantizar el derecho de la educación, entonces hablar desde ese lugar lo único que hacen es reforzar la idea que tenemos, no hay ningún ministro ya sea de provincia o de nación que estén interesados en resolver el conflicto, por el contrario, sólo están tratando de ver quien pierde o gana más votos en las elecciones de agosto?, remarcó finalmente Ezequiel Alos.

Vale mencionar que hoy el Congreso decidirá las medidas a seguir en la semana entrante.

Alos Destacados en negro
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso