Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Tarde recreativa para residentes del Zumalacarregui

Compartir: Enviar Imprimir

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores concreta acciones propuestas por alumnos del Industrial Nº 6 para brindar actividades recreativas para personas mayores.

Continuando con las actividades que realizan los alumnos de FEC del Colegio Industrial Nº6 en la Residencia ?Dr. Braulio Zumalacarregui?, este sábado, nuevamente visitaron a los residentes de la institución con el fin de pasar una tarde de entretenimiento, actividad intergeneracional que establece un lazo de comunicación entre jóvenes y adultos mayores.

Para esta ocasión, recibieron la visita del grupo folclórico Estrellitas Australes (a cargo del profesor Adrián Alvarado), quienes ofrecieron a los presentes distintos números de danzas folclóricas para deleite de todos.

Por otro lado, los alumnos prepararon pan y gelatina para compartir con los adultos mayores. Asimismo, como parte de las actividades recreativas se realizaron juegos de mesa, bingo, y para las adultas mayores prepararon una jornada en la cual hicieron tratamientos de belleza.

El proyecto "Ampliando Horizontes" lleva ya tres años realizando actividades conjuntas con el hogar Zumalacarregui, mostrando que la juventud santacruceña tiene espíritu participativo y comunitario, participando junto con los adultos mayores en actividades sociales y recreativas.

alumnos visita Zumalacarregui
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso