Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Grave denuncia mediática contra Facundo Prades

Compartir: Enviar Imprimir

En la noche de ayer TN sorprendió a propios y extraños al proyectar un video del tipo cámara oculta, donde se muestra al intendente de Caleta Olivia participando de una reunión en un hotel céntrico de la CABA.


Se desprende de las imágenes emitidas el relato de varias personas que se encontraban en la misma habitación, donde el tema estaba relacionado con una importante cantidad de dinero, el cual, según apreciaciones de periodistas que participaron de esa investigación, sería concerniente con el cobro de una posible coima por terrenos en Caleta Olivia.


Esto, según el informe periodístico, habría sido previo a una subasta de terrenos que haría el municipio y donde empresarios chinos tenían intenciones de apropiarse. Los tres terrenos, -indica la periodista de Todo Noticias María Eugenia Duffard-, se habrían adquirido por un total de 7,5 millones de pesos. En tanto, la supuesta coima habría sido por un total de 2 millones de pesos.


Esta cámara oculta, constaría -según dijo el informe- ?en una denuncia que ya estaría presentada ante la Justicia por José Fermín Valdivia Jara, quien en el momento de la situación mencionada  sería militante y empleado del Senado de la Nación", en dependencias a cargo de Alfredo "Freddy" Martínez, actual senador de la provincia de Santa Cruz.  


Los periodistas imbuidos en la investigación se comunicaron con el intendente Prades, pretendiendo que él reconozca, de alguna manera, haber estado en esa reunión y en el hotel al cual cita la periodista al momento de comunicarse telefónicamente, cosa que no sucedió y el intendente negó.


No obstante, dentro del programa en vivo, TN Central, se comunicaron con el concejal del FPV Pablo Calicate, quien fue determinante en afirmar que ?solicitaremos la interpelación inmediata del intendente Facundo Prades?.


Lo que se viene


Más allá de la situación planteada que rayaría la corrupción de un nuevo personaje de Santa Cruz, pero perteneciente al partido que gobierna la Nación, todo está a disposición de la justicia; pero en lo que respecta al futuro del intendente, la mancha ya se ha derramado, duro momento para el jefe comunal y difícilmente, por la difusión del video, se podría limpiar en forma total de semejante acusación.


Ahora bien, qué está en juego en ésta circunstancia?,  sólo se trata del ejecutivo municipal, o entra en juego la precandidatura del padre de Facundo Prades, el ex senador Carlos Prades, cómo queda la UCR a nivel nacional, la UCR de Santa Cruz?, las PASO de agosto, o por mejor decir las elecciones de medio tiempo, o ya podríamos ir barajando como queda Santa Cruz políticamente para el 2019. Todo está por verse, pero el condimento que faltaba ya está poniéndole sabor a las distintas jugadas políticas.


A estas horas muchos comentarios se barajan y comienzan los cambios de estrategias, no sólo fue una información oportuna o inoportuna según la vara con que se mida, sino que ahora comienza la carrera.


El que no tenía chances, ahora juega y empuja. Todo es posible. La suerte está echada.


 

 

Coimas Destacados Facundo Prades
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso