Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Desgarrador: Murieron los tres niños

Compartir: Enviar Imprimir

Hasta los médicos y enfermeros quedaron conmocionados, ayer, al ver que fue imposible salvarles la vida en el Hospital.
Desde el Hospital Zonal de Caleta Olivia se confirmó la muerte de los niños que estaban dentro de la casa incendiada en el Barrio Rotary 23.
Los tres hermanitos tenían 7, 9 y 10 años de edad.
Los Bomberos que actuaron en el lugar hicieron todo lo humanamente posible para atenderlos en los primeros auxilios luego de sacarlos de la casa incendiada.
Desde el Hospital Zonal se informó que enviaron dos ambulancias al sector del siniestro. Rescataron a los niños que aún tenían signos vitales, y los trasladaron urgente al Hospital, Entraron con "código rojo" a Emergencias, aunque padeciendo paros cardiorespiratorios.
Médicos hicieron maniobras de resucitación y reanimación. Aunque en todos ellos se notaban los síntomas de una grave inhalación de monóxido de carbono, incluso uno de los pequeños tenía en el abdomen graves quemaduras. "Hicimos todo lo posible para salvarle la vida", expresó uno de los facultativos sin ocultar sus lágrimas.
Los niños poseían muchos restos de humo y hollín en el cuerpo, que incluso les taponó las fosas nasales.
Fue un momento desgarrador para todos los que estaban en el Hospital, cerca de las 13 horas, al ver que los chicos se estaban muriendo.
Luego oficialmente, se determinó que los niños fallecieron por intoxicación por monóxido de carbono.
En estos momentos, Bomberos de la Policía sigue trabajando en la casa para determinar el foco ígneo, no hay nada claro aún.
El caso conmociona a Caleta Olivia y deja desolados a la familia, amigos, familiares y vecinos de los niños. Los chicos eran conocidos en el barrio por su relación amistosa.
La familia Barraza Serrano no encuentra consuelo, sobre todo los padres, que estaban trabajando en el momento en que sucedió todo. El papá es trabajador municipal, en el Complejo Deportivo, quien llegó, y padeció momentos de desesperación, junto a su esposa.
(LaVanguardiaDelSur.com)

Barraza incendio niños
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso