Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Sin respuestas para Viales

Compartir: Enviar Imprimir

Ayer comenzó la 5ta semana de paro por tiempo indeterminado que estableció el sindicato de trabajadores de vialidad provincial, sin que hasta el momento, hayan recibido ninguna respuesta o llamado al diálogo.

La secretaria general del gremio Vial, Ana Calbucerca, junto a Fernando Montaño dialogaron con santacruzenelmundo.com donde precisaron que ?estamos con los compañeros, esperando algún tipo de respuesta?, y lo hacen manifestándose con acción directa, aunque parece no tener efecto ya que ?las autoridades, no nos han invitado al diálogo, ni siquiera nos han dicho nada?.

Una mañana fría, con el viento helado que traspasa cualquier tipo de abrigo, el grupo de viales reclaman en la entrada a las instalaciones de la empresa. ?Sabemos que el presidente Francisco Anglesio no se encuentra en la localidad, estaría de viaje pero si se encuentra el vicepresidente José Trevotich, de quien no hemos recibido ninguna noticia?, dijo Calbucera.

?Queremos que nos convoquen a paritaria, y que nos digan algo del aguinaldo?, expuso Montaño, quien resulta ser el vocal gremial no asumido dado que según expresa ?tienen mi expediente retrasado y no sabemos cuál sería el motivo pero sigue frenado en el directorio?.

?Es importante para el gremio tener a su representante, su función aporta presencia del gremio, por ejemplo: para hacer una observación dentro del directorio, es la pata del gremio; se trata de participar de la toma de decisiones porque si no son medidas unilaterales, para fiscalizar e inclusive a la hora de propuestas porque quizás con el sindicato no se habla pero si, se dialoga con el representante como interlocutor?, señaló Montaño.

Ellos lamentaron ?que estén tomando gente con cargo político y se dio cuando estábamos sentados en las mesas de diálogo a las que accedimos; sin embargo, no logramos absolutamente nada, y para nosotros fue considerado una pérdida de tiempo?, agregando que ?ni siquiera elaboraron actas de lo conversado, no quisieron o se negaron rotundamente?.

El gremio ?siempre hace hincapié en que haya prioridad para hijos o nietos de viales y que sean ellos quienes ingresen. Todavía tenemos gente contratada con una antigüedad de casi dos años y a quienes los han condicionado por el hecho de que deben terminar su secundario para pasar a planta permanente. No nos oponemos al estudio pero si queremos que tengan una estabilidad laboral definitiva y no condicionada?, argumentaron finalmente.

Calbucera Montaño paro
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso