Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Acciones para ?bajar la informalidad de los prestadores?

Compartir: Enviar Imprimir

El ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, junto a representantes de la Cámara de Turismo de Santa Cruz, instaló un cartel en la sede de la cartera turística para concientizar al consumidor sobre los problemas y riesgos que implica la contratación de oferta informal. La iniciativa es impulsada a nivel nacional por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina. A nivel local, se extenderá a toda la provincia.

Además del ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, también participaron del encuentro la secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el director provincial de Planificación y Promoción Turística, Fernando Romero; y Jorge Fernández Bertín, Rosalía Cartelli y Paulo Lunzevich, de la Cámara de Turismo de Santa Cruz.

El encuentro, que se dio este mediodía en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de la provincia, tuvo por objeto instalar allí un banner que fomenta la habilitación y registro de establecimientos hoteleros y gastronómicos.

?La idea surgió como consecuencia de la aparición de un montón de plataformas digitales que han incentivado el uso masivo de servicios no habilitados. Ahora estamos buscando promover el registro de aquellos que se encuentran fuera de la norma y que todos pasen a ser formales y estemos trabajando en igualdad de condiciones?, detalló Paulo Lunzevich de la Cámara de Turismo de Santa Cruz respecto de las acciones que se realizan a nivel nacional en el marco de la campaña ?Comer y dormir seguro?.

Resaltó, además, la importancia de ?poder brindar no sólo un servicio de calidad a los turistas con la seguridad que corresponde sino también con las garantías que implican que, ante cualquier inconveniente, el consumidor podrá resolver la situación que se le presente?.

En el mismo sentido, dijo que ?este tipo de ofertas atentan contra uno de los principios básicos que venimos sosteniendo junto con la Organización Mundial de Turismo y la Organización Mundial de Trabajo y que tiene que ver con el trabajo decente?. Algo que trae como consecuencia ?el desfinanciamiento de los servicios básicos por no pagar impuestos?.

Por último, Lunzevich señaló que la iniciativa ?se extenderá a toda la provincia? y adelantó que mañana ?se hará lo mismo mañana con la autoridad municipal de Río Gallegos?. ?La intención es que el cartel esté en todos los lugares donde se atiende al público?, agregó.

"Comer y dormir seguro"

Las acciones impulsadas por la Cámara de Turismo de Santa Cruz se enmarcan en la campaña diseñada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, que tiene como objetivo concientizar al consumidor sobre los problemas y riesgos que implica la contratación de oferta informal.

Por medio de diferentes spots que comenzaron a viralizarse desde el inicio de la época invernal, la plataforma va representando aquellas situaciones que pueden llegar a presentarse al momento de la contratación, aconsejando tomar los recaudos necesarios y promoviendo siempre la contratación de oferta segura a través de establecimientos registrados y habilitados.

El mensaje hace hincapié en la seguridad del usuario no sólo desde el punto de vista de su salud e integridad física, sino también en aspectos diversos tales como la contratación, el cumplimiento efectivo del registro de pasajeros y otros recaudos, la calidad de los productos alimenticios, el trabajo registrado, la responsabilidad ante un eventual problema que pueda tener el consumidor, entre otros.

gastronómicos Hosteleros Prestadores
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso