Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Pepsico: trabajadores marchan al Congreso en defensa de los puestos de trabajo

Compartir: Enviar Imprimir

Junto a diferentes organizaciones, los despedidos se movilizarán para exigir a los legisladores que traten la ola de cesantías y suspensiones que hay en todo el país. La movilización comenzará en el Obelisco.

Organizaciones que apoyan a los trabajadores despedidos de Pepsico se movilizan mañana al Congreso Nacional para exigir que los legisladores traten medidas para frenar la ola de despidos y suspensiones en todo el país. Al mismo tiempo que interpele al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por la crisis laboral que sufren diversos sectores.

Luego del nuevo lock out en la empresa avícola Cresta Roja, quien además de no pagar las indeminizaciones a los trabajadores, en los últimos días volvió a despedir a más empleados y cerró de dos de sus plantas en Esteban Echeverría, la convocatoria se amplió sumando la solidaridad de sindicatos, partidos políticos y centros de estudiantes.

La marcha partirá desde el Obelisco porteño desde la primera hora de la mañana, a las 7,30 y terminará en la carpa frente al Congreso que luego del cierre de la planta de snakcs de Vicente López, que dejó a 600 familias en la calle, levantaron los cesanteados de Pepsico en defensa de sus puestos de trabajo y reclamar la reapertura de la fábrica.

Natalia Gonzáles Seligra, diputada nacional de izquierda y dirigente de Suteba de La Matanza dijo: ?desde la banca del PTS/FIT en las sesión del miércoles, donde no se debate la agenda de los trabajadores y sus demandas, la queremos aprovechar para presentar el proyecto que estamos elaborando por la expropiación de la fábrica Pepsico, que como demostraron ante todos los medios los trabajadores está en perfectas condiciones para producir".

"Consideramos que el estado tiene que hacerse cargo de este conflicto y darle solución a los trabajadores y es por eso que vamos aprovechar la sesión del miércoles y la jornada de lucha, para presentar el proyecto de expropiación y una interpelación al ministro de Trabajo Triaca?, concluyó.

(Infonews)

marcha Pepsico trabajadores
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso