Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Rocio García: amplia agenda de trabajo

Compartir: Enviar Imprimir

La ministra de Salud y Ambiente, Rocío García, junto a su equipo de trabajo, visitó la localidad de El Calafate, con el objetivo de conocer cuáles son las necesidades de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar del Formenti y acordar una agenda de trabajo conjunta con los directivos a cargo del Hospital de Alta Complejidad Samic. También, aprovechó la visita para mantener una reunión con el Intendente Javier Belloni y recorrer una planta de reciclaje junto al Secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat.

La ministra de Salud y Ambiente, Rocío García, se reunió ayer con el equipo de salud del Formenti con quienes abordó la situación actual de salud en la localidad y el rol que ocupa este hospital en relación a la comunidad. En el transcurso de la reunión se trataron los diferentes proyectos que se vienen desarrollando en la institución sanitaria, como el consultorio amigable y el servicio de atención espontánea.

Al respecto, la Dra. Lorena Viviani indicó: ?la visita me pareció muy buena, le presentamos el nuevo plan de trabajo, que incluye la creación del SAE, un servicio de atención espontánea que funciona de 8 a 20 hs. También estamos saliendo a la comunidad y está funcionando un nuevo consultorio adolescente, donde se pueden acercar sin necesidad de venir con los padres, ni tener que sacar turno y los recibe un médico y un psicólogo quienes son los encargados de brindarles información?. Por ultimo destacó ?estamos muy contentos con la visita, creo que estamos yendo por buen camino y que contamos con el apoyo de la ministra?.

La titular del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia también se reunió con referentes del Hospital de Alta Complejidad Samic, donde abordaron la actual intervención por parte del Ministerio de Salud de la Nación. El objetivo del encuentro fue lograr una óptima articulación, ya que la provincia también forma parte de la red con la participación de personal provincial. En la reunión se estableció una agenda de trabajo en conjunto para fortalecer los servicios que se brindan tanto en el Formenti como en el Samic. La propuesta desde la cartera sanitaria fue poder formalizar estas relaciones, llegar a una red provincial sólida para poder planificar acciones en conjunto, haciendo a un lado las diferencias y priorizando la salud de los pacientes.

Participaron por el Ministerio de Salud y Ambiente, Od. Rocío García, el Subsecretario Dr. Ignacio Suarez Moré y el Subsecretario de Gestión Financiera, Lic. Nicolás Michudis y por el Hospital SAMIC, el Interventor Lic. Gastón Ortiz Maldonado, el Director Médico, Dr. Sergio Rodríguez, y el Director de Administración y Operaciones, Cr. Ramiro Cabezas.

Por otro lado, junto al Intendente de El Calafate Javier Belloni, analizaron temas relacionados a la salud de los santacruceños y cuestiones relacionadas al funcionamiento de los hospitales. Las autoridades de salud en su visita a la localidad recorrieron junto al Secretario de Estado de Ambiente la planta de reciclaje Eva Poulsen y el Centro Ambiental El Calafate (CAEC) donde se interiorizaron sobre el tratamiento de los residuos. Allí Lucía Gamboa señaló que la planta procesa por semana 1400 kg. De cartón y aproximadamente dos fardos de pet, además de contar con los puntos de acopio de aluminio.

agenda El Calafate Rocío García
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso