Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Adosac y Amet: con paro esperan nueva propuesta

Compartir: Enviar Imprimir

Tal como se esperaba hoy el congreso provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz, A.Do.Sa.C. definió en esta ciudad capital las medidas para la semana entrante en el que expresan de manera tácita la ?denuncia la extensión adrede del conflicto por parte de los gobiernos, y espera que el día martes 1° de agosto realice propuestas serias que consideren el costo de la canasta familiar santacruceña?.

En tanto, en el comunicado se plantea la siguiente resolución:
? Considerar insuficiente la propuesta realizada de un 4%.
Exigir que se mejore de manera sustancial y que se determine claramente su implementación, que sin duda debe ser aplicado al salario básico.
? Dar continuidad a las medidas de fuerza con 72hs. de paro, realizando un congreso el próximo día miércoles a fin de evaluar los resultados de las negociaciones.
? Se propone a la MUS la realización de una movilización provincial en el marco de esta medida.

Amet 

Tras haber realizado asambleas de afiliados la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica de Santa Cruz declaró un paro por 120 horas por considerar que ?lo ofertado es irrisorio y no refleja en nada la realidad económica que hoy vive el trabajador?.

Además, desde la organización fundamentan esta acción porque ?nos encontramos con un constante aumento inflacionario; también no se paga en tiempo y forma el incentivo, que es depositado por Nación los primeros días de cada mes ni tampoco se devolvió el descuento indiscriminado del salario realizado a la sector docente?.

Asimismo, ellos indican que ?seguimos esperando que se dé cumplimiento a lo solicitado varias veces en la paritaria laboral de la cual solo hacen oídos sordos, siguen incumpliendo en la entrega de los recibos de haberes, y demás situaciones que no se pueden obviar como la situación de la CSS, las farmacias que no tienen medicamentos o que no atienden a los afiliados a la obra social?.

Igualmente, el secretario general Raúl Robles, especificó de forma clara que ?este paro queda supeditado a lo que suceda el martes con lo que diga el Poder Ejecutivo en la paritaria?, es decir ?de acuerdo a la propuesta que haya se baja la información a todos los compañeros y desde ahí, si hay que redefinir se modifica o no?.
Tanto alumnos como toda la comunidad educativa tendrá que esperar al día martes para ver que sucede en el encuentro paritario.

adosac amet Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso