Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Boca gano su primer amistoso por penales

Compartir: Enviar Imprimir

Tras empatar en los 90 minutos 1-1 con gol de Cardona, el Xeneize venció al Bolso desde el punto del penal por 3-1. Sara contuvo dos tiros.

Boca jugó su primer partido amistoso de la pretemporada ante Nacional de Uruguay en Ciudad del Este. Y para este partido, la intención de Guillermo Barros Schelotto no fue sólo que sus jugadores sumen minutos de juego, si no además ver en acción a los refuerzos. ¿El XI? S ara; Jara, Vergini, Magallán, Fabra; P. Pérez, Chicco, Zuqui; Espinoza, Bou y Junior Benítez.

La vuelta del arquero tras más de seis meses de recuperación era en principio, una de las cosas más destacadas del encuentro, que además tuvo a Cristian Espinoza como titular.

En los primeros 45 minutos se pudo observar un típico partido de pretemporada, con dos equipos algo faltos de ritmo y la presencia de errores involuntarios de ambos lados. Para el complemento, Guillermo realizó tres modificaciones: Edwin Cardona, que debutó en el Xeneize con la 11 en la espalda, por Pablo Pérez; Wilmar Barrios en reemplazo de Chicco y Nahuel Molina por Leo Jara.

La entrada del colombiano le dio mayor movilidad a Boca y mucha más presencia en la zona ofensiva. Tanto que cada situación de peligro para el conjunto argentino pasó por los pies del colombiano. Sin embargo, a los 27 minutos y sin haber hecho demasiado, Nacional se puso en ventaja con un gol fortuito tras un rebote en Fabra.

Pero rápidamente, a los 29 minutos, Cardona recibió un pase de Andrés Chávez por la izquierda, enganchó y puso el 1-1 con un tiro de derecha. Sin dudas, la participación del colombiano fue lo más importante que dejó el empate en Ciudad del Este. Un empate que obligó a definir el encuentro desde el punto del penal. Y en la definición, Guillermo Sara se convirtió en figura con dos tapadas a Silveyra y a Rodríguez y gracias a los tantos de Cardona, Vergini y Chávez, Boca se quedó con el primer amistoso de la temporada.

Detalles del partido

Boca : Sara; Jara, Vergini, Magallán, Fabra; P. Pérez, Chicco, Zuqui; Espinoza, Bou y J. Benítez.

Nacional : Conde; Cabaco, Rafa, Rogel, Espino; Tata, Arismendi, Carballo; Viudez, Aguirre y Fernández.

Goles : Barcia (N), Cardona (B).

Cambios en Boca : Cardona x P. Pérez, W. Barrios x Chicco, Molina x Jara, Maroni x Benítez y A. Chávez x Espinoza.

(Goal.com)

Amistoso boca Nacional
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso