Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Destacan rol de Capromisa en inauguración de SegemAR

Compartir: Enviar Imprimir

Capromisa participó da la inauguración de la sede del SegemAR en Puerto San Julián, invitada especialmente por el Presidente del ente Julio Ríos Gómez.

En la misma estuvo presente el Ing. Mario Capello, Subsecretario de Desarrollo Minero de Nación. Por Capromisa asistieron Jorge Arias, Gerente Operativo, junto a Darío Giménez, Cristian Martinelli y Martin Fonzo, miembros de la Comisión Directiva de San Julián.

Para Capromisa la invitación a este evento es una muestra del posicionamiento en el ámbito de Nación como referentes del sector de los proveedores mineros de la Provincia.

?En su discurso el Ing. Mario Capello, Subsecretario de Desarrollo Minero, se refirió a Capromisa marcando la importancia de nuestro rol y el trabajo profesional con las operadoras mineras para hacer del sector minero un sector más competitivo?, explicó el Gerente Operativo.

Arias también destacó que desde la Cámara defienden el compre en la Provincia y son actores fundamentales para que los proyectos mineros sigan creciendo de manera armoniosa y observó que ?de a poco estamos logrando instalar la relevancia de nuestro trabajo tanto frente a las operadoras como en actores tan importantes como son los funcionarios nacionales?.

Para Capromisa es muy importante acompañar acciones que repercutan favorablemente en el sector minero ya que la minería en Santa Cruz sigue creciendo y se busca que esto tenga un impacto positivo en las pymes.

?Santa Cruz es a nivel nacional una provincia minera con gran potencial y esto tiene que ser favorable para nuestras pymes, abriendo posibilidades de trabajo y crecimiento? sostuvieron los referentes de la Cámara.

SegemAR fue creado en 1996 y es el ente responsable de generar información geológica-minera, territorial, tecnológica y ambiental. Sus áreas técnicas proveen datos científicos de utilidad pública y/o privada generando valor e identidad geológica y minera a los recursos naturales con altos estándares de calidad.

Es un organismo representante del Estado en la investigación primaria de recursos minerales de la Argentina y ha descubierto 8 de cada 10 áreas con recursos mineros desarrollados o a desarrollar en el territorio nacional, entre otras funciones.

Tiene delegaciones en Catamarca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, General Roca, San Salvador de Jujuy, Mendoza, La Rioja, Salta, San Juan, San Miguel de Tucumán, Viedma y ahora en San Julián.

Preocupación por bajo Compre Local de minera

Una vez que finalizó la inauguración del SegemAR, los referentes de la Cámara conversaron con el Ing. Mario Capello, Subsecretario de Desarrollo Minero y con el Presidente Julio Ríos Gómez, y le manifestaron la preocupación que tienen las empresas de Puerto San Julián y el resto de los proveedores de la Provincia, respecto a la Minera Don Nicolás.

Entre los puntos que abordaron se encontraron el desfinanciamiento en materia de cobros por los servicios prestados, la baja participación de los proveedores de San Julián en los servicios e insumos, los pedidos de precios por debajo de los precios de mercado y reglas pocos claras para decidir adjudicaciones.
Acordaron presentar un documento formal con estos puntos.

Capromisa inauguración SEGEMAR
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso