Educación: Gobierno Nacional solicitó la suspensión de la paritaria

La Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social notificó esta mañana a las entidades gremiales la suspensión de la reunión paritaria prevista para el día de la fecha ya que el ministerio de Educación de la Nación sugirió que no es conveniente avanzar en negociaciones salariales cuando los sindicalistas no accedieron a levantar las medidas de fuerza como un gesto de buena voluntad, solicitado desde el inicio de las reuniones.

En este sentido, cabe destacar que, en las últimas dos reuniones, el Consejo Provincial de Educación trasladó las ofertas del Gobierno Nacional, en el marco de una asistencia financiera exclusiva para el sector docente de Santa Cruz. Esta asistencia se implementará a través de la cartera educativa nacional y, desde el primer momento, se hizo hincapié en que el propósito de este compromiso fue que todos los estudiantes de Santa Cruz vuelvan a las aulas.

Es así que en todas las ocasiones que se reunieron, tanto las autoridades nacionales como provinciales, solicitaron a los sindicatos un gesto de buena voluntad para poder avanzar en negociaciones pero con los estudiantes en clases.

También podría gustarte